Diplomado en Gestión Local de la Seguridad Ciudadana

La carrera Diplomado en Gestión Local de la Seguridad Ciudadana es una de las Diplomaturas de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Duración: .

El título de Diplomado en Gestión Local de la Seguridad Ciudadana es el título que otorga la Universidad Peruana Cayetano Heredia para la carrera de Diplomatura en Gestión Pública.

En América Latina, y con distintos grados de intensidad, los gobiernos regionales y locales se involucran cada vez más en las políticas de seguridad ciudadana, sobre todo en iniciativas orientadas a la prevención. Ello responde a la creciente legitimidad del enfoque territorial de la seguridad y de los distintos modelos de intervención asociados a él, que otorgan un rol importante a los gobiernos locales. Los desafíos son cada vez mayores, por ello, el Programa de Seguridad Ciudadana que ofrece la UPCH, constituye un espacio de reflexión y sistematización de diversas experiencias, involucrando a los propios actores de ese proceso; y, representa una oportunidad para analizar y diseñar nuevas respuestas a los crecientes desafíos cotidianos que vulneran la seguridad ciudadana.

Objetivo:

Formar profesionales con capacidad en el diseño, la implementación, el seguimiento y la evaluación de políticas públicas de seguridad ciudadana en los ámbitos distrital, provincial y regional, para que contribuyan a enfrentar con mayor creatividad y eficiencia los crecientes desafíos de la violencia y el delito.

Al finalizar el Diplomado, el estudiante tendrá las competencias para:

• Diagnosticar la situación de inseguridad, violencia y delito en el ámbito local.
  • Sustenta sus decisiones para interactuar eficazmente en los diversos escenarios de su ámbito laboral aplicando estrategias comunicativas, de empatía, escucha activa, asertividad y manejo de conflictos.
  • Evaluar las capacidades institucionales en una jurisdicción determinada para responder a los desafíos de la violencia y el delito.
  • Diseñar, monitorear y evaluar los planes de seguridad ciudadana en los ámbitos distrital, provincial y regional, con un enfoque integral, multidisciplinario, de participación ciudadana y de rendición de cuentas.

Carreras Recién Vistas