Licenciatura en Educación Primaria y Bilingüe



La carrera Licenciatura en Educación Primaria y Bilingüe es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad para el Desarrollo Andino.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Educación Primaria y Bilingüe es el título que otorga la Universidad para el Desarrollo Andino para la carrera de Licenciatura en Educación.

La carrera de Educación Primaria y Bilingüe forma profesionales que desarrollan las siguientes condiciones:– Conocen la cultura y lengua de los estudiantes y manejan las estrategias pedagógicas de EIB;
– Manejan un currículo pertinente y propuesta pedagógica EIB;
– Utilizan materiales educativos pertinentes, contextualizados y de calidad en lengua quechua y en castellano y desarrollan una gestión participativa y descentralizada del servicio educativo para atender las necesidades de la población andina de nuestro país.

Perfil profesional:

1. Actúa como un sujeto protagónico con identidad personal, cultural y profesional, comprometido a promover la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
2. Se desenvuelve en el trabajo colaborativo, demostrando condiciones de un líder potencial en la construcción y logro eficaz de objetivos comunes.
3. Gestiona sus aprendizajes con perseverancia, de manera organizada y autónoma, desde una revisión crítica y permanente de su proceso formativo.
4. Investiga sobre las situaciones y hechos que se presentan en su práctica pedagógica, desde una mirada reflexiva e intercultural.
5. Se comunica en castellano y en la lengua originaria de sus estudiantes, además de hacer uso de formas “otras” de comunicación.
6. Planifica procesos pedagógicos interculturales y bilingües a partir del conocimiento de las características de los estudiantes y de su contexto sociocultural y del manejo de las teorías, que fundamentan la práctica pedagógica en el desarrollo de competencias.
7. Maneja críticamente los conocimientos de las disciplinas y saberes desde la comprensión de los distintos enfoques para la implementación de procesos pedagógicos que garanticen el logro de aprendizajes.
8. Genera condiciones de convivencia democrática que garanticen un clima de seguridad y confianza en el entorno escolar, familiar y comunal.
9. Acompaña procesos de aprendizaje según la edad, la tradición cultural, los ritmos de cada estudiante y sus necesidades educativas especiales, que aporten en la construcción de la ciudadanía intercultural.
10. Evalúa los aprendizajes desde el enfoque de evaluación formativa, auténtica y diferenciada para favorecer el desarrollo de competencias, y optimiza los desempeños de los estudiantes.
11. Participa con iniciativa y responsabilidad en las actividades y situaciones referidas a la gestión de la escuela, promoviendo la convivencia democrática e intercultural, el involucramiento de los actores de la comunidad y el manejo adecuado de los recursos materiales y económicos.
12. Actúa con respeto y responsabilidad en la interacción con la naturaleza aprovechando el potencial local con perspectiva emprendedora para contribuir a la mejora de la calidad de vida de la comunidad.

Se puede desarrollar laboralmente como:

1. Ejercer como docente en instituciones públicas y privadas.
2. Desarrollar y/o liderar proyectos administrativos y de investigación en educación.
3. Gestor de su propia institución

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Primaria y Bilingüe en la Universidad para el Desarrollo Andino

Facultades donde estudiar Licenciatura en Educación Primaria y Bilingüe en la Universidad para el Desarrollo Andino

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas