Licenciatura en Educación Inicial y Bilingüe



La carrera Licenciatura en Educación Inicial y Bilingüe es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad para el Desarrollo Andino.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Educación Inicial y Bilingüe es el título que otorga la Universidad para el Desarrollo Andino para la carrera de Licenciatura en Educación.

La/el profesional de la UDEA de la carrera de Educación Inicial y Bilingüe está preparada(o) para atender los diferentes modelos de servicio educativo EIB:
– EIB de fortalecimiento cultural y lingüístico que atiende a niños indígenas que tienen como lengua materna o de uso predominante la lengua originaria;
– EIB de fortalecimiento cultural y revitalización lingüística que atiende a niños que, siendo de pueblos originarios, tienen como lengua materna o de uso predominante el castellano y que demandan revitalizar su lengua indígena;
– EIB en ámbitos urbanos que atiende a estudiantes de pueblos originarios migrantes en contextos urbanos y periurbanos;
– Atención integral a la infancia.

Perfil profesional:

1. Gestiona su autoformación continua y actúa críticamente en su quehacer profesional estableciendo relaciones humanas con respeto y valoración de su dignidad humana, y se desarrolla de manera integral reconociéndose como miembro de un país multicultural.
2. Diseña, planifica y ejecuta sesiones de aprendizaje de acuerdo a los escenarios lingüísticos de los estudiantes.
3. Articula los conocimientos científicos con los conocimientos locales para establecer un diálogo de saberes y ponerlos en práctica.
4. Demuestra transparencia y honestidad en su desempeño docente y coherencia con los valores de la comunidad que permiten una convivencia saludable.
5. Investiga aplicando las herramientas teóricas y metodológicas de la interculturalidad para responder a las demandas educativas de la comunidad.
6. Gestiona proyectos educativos institucionales y comunitarios, actuando como agente de cambio y valorando la pluralidad cultural y lingüística en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
7. Valora y promueve el rol educador de la comunidad y sus agentes estimulando la transmisión de saberes, prácticas, metodologías en los espacios y momentos de la socialización.
8. Participa en la gestión educativa fortaleciendo el vínculo familia-comunidad-escuela, a partir del trabajo colaborativo de los diferentes actores acerca de los diferentes momentos del proceso educativo.
9. Diseña proyectos comunitarios de manera participativa en la perspectiva del buen vivir para la atención de las necesidades de la comunidad, desde una aproximación reflexiva y crítica a la realidad comunal/local y con relación a las dinámicas globales.

Se puede desarrollar laboralmente como:

1. Ejercer como docente en instituciones públicas y privadas.
2. Desarrollar y/o liderar proyectos administrativos y de investigación en educación.
3. Gestor de su propia institución.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Inicial y Bilingüe en la Universidad para el Desarrollo Andino

Facultades donde estudiar Licenciatura en Educación Inicial y Bilingüe en la Universidad para el Desarrollo Andino

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas