Inicio | Universidades | Universidad Norbert Wiener | Licenciatura en Farmacia y Bioquímica
Universidad Norbert Wiener

Licenciatura en Farmacia y Bioquímica

Universidad Norbert Wiener - uwiener

La carrera Licenciatura en Farmacia y Bioquímica es una de las licenciaturas de farmacia que imparte la Universidad Norbert Wiener. El título de Licenciatura en Farmacia y Bioquímica es el título que otorga la Universidad Norbert Wiener para la carrera de Licenciatura en Química.

Acerca de Licenciatura en Farmacia y Bioquímica

La carrera en Farmacia y Bioquímica tiene por misión formar al profesional Químico Farmacéutico competitivo y emprendedor, dotado de una formación científica-tecnológica, investigativa, empresarial y ética, de pensamiento crítico, con iniciativa e innovador ante un entorno globalizado y cambiante; asimismo, desarrollar investigación básica y aplicada para el bienestar de la comunidad y el país.

El ejercicio profesional del Químico-Farmacéutico se desarrollará en los siguientes sectores:
  • Oficina farmacéutica.
  • Farmacia hospitalaria.
  • Laboratorios bromatológicos.
  • Laboratorios de análisis clínicos.
  • Toxicología y química legal.
  • Industria farmacéutica.
  • Control de calidad de los medicamentos, alimentos y afines.
  • Gestión ambiental (Ecotoxicología).
  • Investigación y desarrollo.
  • Capacitación y docencia.
  • Asuntos regulatorios: registro sanitario, patentes, acuerdos internacionales, proyectos de inversión, aduanas (importación y exportación).
  • Auditoría, consultoría y asesoría: en relación a los sistemas de gestión de la calidad, ambiental y de la salud en áreas de acuerdo a su especialidad.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Farmacia y Bioquímica en la Universidad Norbert Wiener