Licenciatura en Ciencias Contables y Financieras

La carrera Licenciatura en Ciencias Contables y Financieras es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Norbert Wiener.

El título de Licenciatura en Ciencias Contables y Financieras es el título que otorga la Universidad Norbert Wiener para la carrera de Licenciatura en Finanzas.

La Escuela Académico Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Wiener te ofrece un moderno enfoque de la carrera de Contador Público. El profesional egresado de nuestra Escuela estará capacitado para comprender los impactos que causan los fenómenos económicos en un entorno globalizado. La formación incide en dotar de herramientas teóricas y prácticas que resalten el carácter creativo e innovador del Contador. Nuestros alumnos desarrollarán competencias que les permitirán manejar la doctrina contable contenida en las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), de Información Financiera (NIIF), de Auditoría (NIA), y en la normatividad interna en materia contable, con especial énfasis en la formación de un Contador Público orientado hacia la auditoría y tributación.

El egresado de la carrera en Contabilidad y Auditoría podrá desarrollar sus actividades en las siguientes áreas:

• Sistemas de Información. Formular e implementar las políticas contables. Especificar e implementar sistemas de información. Administrar sistemas de información. Auditoría de sistemas contables.
  • Contabilidad Gerencial y de Costos. Analizar e interpretar información sobre operaciones. Presentar información para la toma de decisiones operativas. Formulación de planes empresariales y preparación de presupuestos. Realizar estudios para mejorar la eficiencia. Auditoria Operacional.
  • Contabilidad Financiera. Preparación y formulación de informes financieros para usuarios externos. Autorizar los estados financieros que emiten las organizaciones para uso de terceros.
  • Auditoría. Auditoría Financiera. Auditoría Administrativa, Operativa y Gestión. Auditoría Tributaria. Auditoría de Informática. Auditoría Gubernamental. Auditoría Ambiental.
  • Finanzas. Contribuir al proceso de planeamiento estratégico. Contribuir a la evaluación, planeamiento, ejecución y control de proyectos. Diseñar, implementar y administrar el financiamiento a largo plazo. Planear, controlar e influir sobre niveles de inversión en capital de trabajo. Contribuir al análisis y control de riesgos operativos y financieros.
  • Tributación. Determinar los montos y la oportunidad de pago de los tributos, de acuerdo con las normas legales. Autorizar las declaraciones de tributos que se presentan a las autoridades. Diseñar, implementar y administrar políticas para asegurar el manejo eficiente de los tributos.
  • Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Carreras Recién Vistas