Licenciatura en Turismo y Hostelería



La carrera Licenciatura en Turismo y Hostelería es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazona.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Turismo y Hostelería es el título que otorga la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazona para la carrera de Licenciatura en Turismo.

Objetivos Académicos

  1. Formar profesionales competentes, capaces de afrontar los retos de los nuevos tiempos con liderazgo, fundamentado en una sólida formación académica, investigativa y humanista.
  2. Promover el uso adecuado de herramientas tecnológicas, pedagógicas e innovadoras de acuerdo a las exigencias del mundo globalizado.
  3. Promover la participación de los estudiantes en las actividades curriculares, deportivas y de proyección social, cultivadas en el enfoque de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente dentro del proceso formativo.
  4. Evaluar la pertinencia y eficacia del plan de estudio del Programa Académico de Economía, para su actualización de acuerdo a los cambios científicos y tecnológicos en el ámbito del turismo.
  5. Gestionar la capacitación permanente y especializada de los docentes, infraestructura física y equipamiento de última generación para garantizar una formación de calidad con alto grado de competitividad en el campo del turismo
  6. Brindar servicio tutorial al estudiante que garantice la culminación de su formación profesional de manera exitosa y su inserción en el mercado laboral.

Perfil del Graduado

El licenciado de la Escuela Profesional de Turismo y Hostelería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, es un profesional competente que:
  • Desarrolla capacidades de gestión y emprendimiento en empresas tales como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, operadores turísticos y en empresas de servicios del turismo.
  • Desarrolla capacidades de gestión y emprendimiento en empresas productoras, distribuidoras y comercializadoras de servicios turísticos en las áreas del turismo vacacional y de negocios, turismo de intereses especiales y ecoturismo, turismo cultural y urbano, y en los otros de turismo.
  • Desarrolla capacidades de liderar e implementar en forma flexible y dinámica la adaptación de organizaciones y empresas al cambio de la sociedad, la economía y el turismo.
  • Lidera, dirige y trabaja con grupos y equipos multidisciplinarios.
  • Desarrolla capacidad analítica, de síntesis y comunicacional tanto en español como en inglés.
  • Posee espíritu emprendedor, iniciativa y creatividad.
  • Posee sólidos conocimientos en economía y gestión empresarial; finanzas y marketing; gestión del emprendimiento; tecnología de la información e idiomas (inglés).
  • Posee amplios conocimientos sobre recursos, actividades y mercados turísticos; operación y gestión de empresas productoras, distribuidoras y comercializadoras de servicios turísticos; y la aplicación de la tecnología de la información e idiomas al turismo.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas