La carrera Licenciatura en Tecnología Médica con Mención en Terapia Física y Rehabilitación es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazona.

El título de Licenciatura en Tecnología Médica con Mención en Terapia Física y Rehabilitación es el título que otorga la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazona para la carrera de Licenciatura en Medicina.

Objetivos Académicos

1. Formar profesionales competentes, capaces de afrontar los retos de los nuevos tiempos con liderazgo, fundamentado en una sólida formación académica, investigativa y humanista.
  2. Promover el uso adecuado de herramientas tecnológicas, pedagógicas e innovadoras de acuerdo a las exigencias del mundo globalizado.
  3. Promover la participación de los estudiantes en las actividades curriculares, deportivas y de proyección social, cultivadas en el enfoque de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente dentro del proceso formativo.
  4. Evaluar la pertinencia y eficacia del plan de estudio del Programa Académico de Tecnología Médica con mención en Terapia Física y Rehabilitación, para su actualización de acuerdo a los cambios científicos y tecnológicos en el ámbito de la de la conducta humana.
  5. Gestionar la capacitación permanente y especializada de los docentes, infraestructura física y equipamiento de última generación para garantizar una formación de calidad con alto grado de competitividad en el campo de la conducta humana.
  6. Brindar servicio tutorial al estudiante que garantice la culminación de su formación profesional de manera exitosa y su inserción en el mercado laboral.
  7. Formar profesionales en Educación Intercultural Bilingüe con sólidos conocimientos pedagógicos, con sentido ético, reflexivos, críticos y creativos, comprometidos en la solución de problemas de sus comunidades y del país interesados en aprender e innovar permanentemente y capaces de conformar e interactuar en equipos de trabajo.

Perfil del Graduado

El egresado de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozaes un profesional competente que:
  • Desarrolla su capacidad de abstracción, análisis, síntesis y haciendo uso de tecnologías de la información.
  • Actúa con responsabilidad social y compromiso ciudadano en base a principios ético- morales, cuidando el medio ambiente y diversidad cultural.
  • Establece una comunicación asertiva verbal y no verbal, haciendo  uso de su idioma, del inglés y los dialectos awajun.
  • Demuestra identidad profesional, buena autoestima, una actitud proactiva, emprendedora, crítica y autocrítica contribuyendo en la resolución de problemas.
  • Trabaja en equipo, desarrollando actividades interpersonales, motivando y conduciendo con creatividad metas comunes, promoviendo una cultura de calidad.
  • Organiza y planificar el tiempo en forma flexible y circunstancial.

Carreras Recién Vistas