Licenciatura en Tecnología Médica con Mención en Radiología



La carrera Licenciatura en Tecnología Médica con Mención en Radiología es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazona.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Tecnología Médica con Mención en Radiología es el título que otorga la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazona para la carrera de Licenciatura en Medicina.

Objetivos Académicos

  1. Formar profesionales competentes, capaces de afrontar los retos de los nuevos tiempos con liderazgo, fundamentado en una sólida formación académica, investigativa y humanista.
  2. Promover el uso adecuado de herramientas tecnológicas, pedagógicas e innovadoras de acuerdo a las exigencias del mundo globalizado.
  3. Promover la participación de los estudiantes en las actividades curriculares, deportivas y de proyección social, cultivadas en el enfoque de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente dentro del proceso formativo.
  4. Evaluar la pertinencia y eficacia del plan de estudio del Programa Académico de Tecnología Médica con mención en Radiología para su actualización de acuerdo a los cambios científicos y tecnológicos en el ámbito de la de la conducta humana.
  5. Gestionar la capacitación permanente y especializada de los docentes, infraestructura física y equipamiento de última generación para garantizar una formación de calidad con alto grado de competitividad en el campo de la conducta humana.
  6. Brindar servicio tutorial al estudiante que garantice la culminación de su formación profesional de manera exitosa y su inserción en el mercado laboral.
  7. Formar profesionales en Educación Intercultural Bilingüe con sólidos conocimientos pedagógicos, con sentido ético, reflexivos, críticos y creativos, comprometidos en la solución de problemas de sus comunidades y del país interesados en aprender e innovar permanentemente y capaces de conformar e interactuar en equipos de trabajo.

Perfil del Graduado

El egresado de Radiología de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozaes un profesional competente que:
  • Satisface las necesidades en apoyo diagnóstico en imágenes demandadas por los profesionales médicos, constituyéndose en colaboradores del equipo de salud en el proceso diagnóstico y de recuperación de la salud de nuestros pacientes.
  • Apoya al equipo médico en el proceso de diagnóstico mediante la obtención e interpretación de imágenes, y en casos específicos, realizará tratamientos guiados por imágenes. Se relacionará con el usuario y el equipo de salud de forma respetuosa, ética, integrándose al trabajo de éste cautelando una atención en la que prime el interés del paciente, respetando sus deseos y creencias y considerando su entorno sociocultural.
  • Es un profesional íntegro, innovador, emprendedor con sólida formación científica, con una actitud hacia la formación permanente para enfrentar los cambios del conocimiento, la tecnología y el entorno.
  • Ejerce su profesión desde una perspectiva solidaria y de servicio, con énfasis en el servicio público utilizando eficazmente recursos a su disposición propendiendo a una atención oportuna y de calidad.
  • Capaz de realizar investigación clínica básica y para aplicar conceptos esenciales en la  docencia.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas