La carrera Licenciatura en Educación Secundaria Intercultural Bilingüe Mención en Ciencias Naturales y Bioética es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazona.

El título de Licenciatura en Educación Secundaria Intercultural Bilingüe Mención en Ciencias Naturales y Bioética es el título que otorga la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazona para la carrera de Licenciatura en Educación.

Objetivos Académicos

1. Formar profesionales competentes, capaces de afrontar los retos de los nuevos tiempos con liderazgo, fundamentado en una sólida formación académica, investigativa y humanista.
  2. Promover el uso adecuado de herramientas tecnológicas, pedagógicas e innovadoras de acuerdo a las exigencias del mundo globalizado.
  3. Promover la participación de los estudiantes en las actividades curriculares, deportivas y de proyección social, cultivadas en el enfoque de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente dentro del proceso formativo.
  4. Evaluar la pertinencia y eficacia del plan de estudio del Programa Académico de Educación Secundaria Intercultural Bilingüe, con  mención en Ciencias Naturales y Bioética  para su actualización de acuerdo a los cambios científicos y tecnológicos en el ámbito de la educación.
  5. Gestionar la capacitación permanente y especializada de los docentes, infraestructura física y equipamiento de última generación para garantizar una formación de calidad con alto grado de competitividad en el campo educativo.
  6. Brindar servicio tutorial al estudiante que garantice la culminación de su formación profesional de manera exitosa y su inserción en el mercado laboral.
  7. Formar profesionales en Educación Intercultural Bilingüe con sólidos conocimientos pedagógicos, con sentido ético, reflexivos, críticos y creativos, comprometidos en la solución de problemas de sus comunidades y del país interesados en aprender e innovar permanentemente y capaces de conformar e interactuar en equipos de trabajo.

Perfil del Graduado

El egresado de Educación Secundaria Intercultural Bilingüe con mención en Ciencias Naturales y Bioética de laUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozaes un profesional competente que:
  • Desarrolla los fundamentos teóricos de las Ciencias básicas.
  • Promover el aprendizaje de las Bases teóricas de la investigación científica.
  • Desarrolla los fundamentos teóricos de la Psicología y psicopedagogía.
  • Desarrolla las bases teóricas de las ciencias sociales y la educación.
  • Desarrolla los fundamentos teóricos de la educación ambiental y las ciencias naturales
  • Comprende y conocer el fundamento científico y teórico de la geología
  • Desarrolla las bases teóricas de la legislación peruana  para valorar la interculturalidad.
  • Desarrolla las bases teóricas del lenguaje y la comunicación.
  • Desarrolla las bases teóricas de la economía.
  • Comprende las bases teóricas de la filosofía y la realidad.
  • Conocer y aplicara los fundamentos teóricos de la pedagogía y el currículo.
  • Desarrolla los fundamentos teóricos de la educación y la didáctica
  • Aplica las nuevas Tecnologías y leyes de las ciencias naturales con compromiso ambiental
  • Conoce los fundamentos teóricos del arte y la creatividad.
  • Desarrolla los fundamentos básicos de la práctica pre profesional.

Carreras Recién Vistas