Licenciatura en Educación Secundaria con Mención en Lengua y Literatura

La carrera Licenciatura en Educación Secundaria con Mención en Lengua y Literatura es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazona.

El título de Licenciatura en Educación Secundaria con Mención en Lengua y Literatura es el título que otorga la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazona para la carrera de Licenciatura en Educación.

Objetivos Académicos

1. Formar profesionales competentes, capaces de afrontar los retos de los nuevos tiempos con liderazgo, fundamentado en una sólida formación académica, investigativa y humanista.
  2. Promover el uso adecuado de herramientas tecnológicas, pedagógicas e innovadoras de acuerdo a las exigencias del mundo globalizado.
  3. Promover la participación de los estudiantes en las actividades curriculares, deportivas y de proyección social, cultivadas en el enfoque de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente dentro del proceso formativo.
  4. Evaluar la pertinencia y eficacia del plan de estudio del Programa Académico de Educación Secundaria con mención en Lengua y Literatura para su actualización de acuerdo a los cambios científicos y tecnológicos en el ámbito de la educación.
  5. Gestionar la capacitación permanente y especializada de los docentes, infraestructura física y equipamiento de última generación para garantizar una formación de calidad con alto grado de competitividad en el campo educativo.
  6. Brindar servicio tutorial al estudiante que garantice la culminación de su formación profesional de manera exitosa y su inserción en el mercado laboral.
  7. Formar profesionales en Educación Intercultural Bilingüe con sólidos conocimientos pedagógicos, con sentido ético, reflexivos, críticos y creativos, comprometidos en la solución de problemas de sus comunidades y del país interesados en aprender e innovar permanentemente y capaces de conformar e interactuar en equipos de trabajo.

Perfil del Graduado

El egresado de Educación Secundaria con mención en Lengua y Literatura de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozaes un profesional competente que:
  • Desarrolla fundamentos teóricos de las Ciencias básicas
  • Promueve la enseñanza de las bases epistemológicas de la Lengua y la literatura.
  • Desarrollar capacidades artísticas y comunicativas a través de la Lengua y la literatura.
  • Promueve investigaciones en Lengua y la literatura y la práctica profesional.

Carreras Recién Vistas