Licenciatura en Ciencias de la Comunicación



La carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazona.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es el título que otorga la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazona para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Objetivos Académicos

  1. Desarrollar análisis y cálculos aplicando métodos matemáticos y estadísticos de las finanzas de la empresa en comunicación social.
  2. Producir estrategias de marketing utilizando medios y plataformas digitales
  3. Utilizar la psicología y la opinión pública para abordar temas mediáticos de interés social.
  4. Planificar y ejecutar soportes de relaciones públicas para el posicionamiento organizacional.
  5. Implementar planes estratégicos de imagen e identidad corporativa para la organización empresarial o institucional. 
  6. Ejecutar planes y proyectos comunicacionales de desarrollo social y ambiental para el beneficio de un entorno determinado.
  7. Producir y dirigir la creación audiovisual utilizando el lenguaje de la imagen, el sonido y el movimiento.
  8. Desarrollar el proceso científico de la investigación para la planificación, diseño, aplicación y evaluación de proyectos de investigación en el campo de la comunicación social.
  9. Aplicar las teorías y fundamentos de la comunicación social para la creación de contenidos comunicacionales en pro de las masas.
  10. Difundir acciones de comunicación social interpretadas en sus bases científicas para una formación profesional integral.
  11. Explicar el desarrollo histórico del entorno local, regional y mundial relacionado al desarrollo social y comunicacional.
  12. Planificar y producir estrategias publicitarias eficaces en el mercado.
  13. Dirigir y gestionar la unidad periodística optimizando los recursos técnicos y humanos.

Perfil del Graduado

  1. Planificar y dirigir los procesos comunicativos, obrando como constructor de la imagen positiva de entidades, así como orientador de la opinión pública.
  2. Intervenir como ejecutivo responsable de los procesos de la comunicación interna y externa, asegurando la mayor eficiencia y eficacia en el cumplimiento de los objetivos institucionales públicos o privados.
  3. Desarrollar y aplicar estrategias de marketing  comercial y social para lograr la incorporación de productos en el mercado o establecer prácticas sociales a favor de la salud pública, la educación, el desarrollo tecnológico la ecología, el turismo entre otras actividades.
  4. Investigar e interpretar la evolución de los procesos culturales en los ámbitos regional y nacional vinculados con los fenómenos comunicativos, buscando inculcar valores éticos y morales, así como asegurar el bienestar público. 
  5. Ejercer igualmente como consultor especializad en comunicación integral al servicio de instituciones nacionales e internacionales,
  6. Administrar empresas de comunicación, tanto organizacional, de marketing, publicidad y periodismo.
  7. Dirigir y producir programas periodísticos tanto radiales como televisivos, utilizando las técnicas de información en comunicación social, realizando programas periodísticos, documentales deportivos, publicidad y propaganda política, cortometrajes, vídeo clips, cine, entre otros.
  8. Brindar servicios profesionales en la especialidad de periodismo en la empresa periodística.
  9. Prestar servicios profesionales en la especialidad de Relaciones Públicas al servicio de organizaciones e instituciones públicas y privadas.
  10. Desarrollar servicios profesionales en la especialidad de Publicidad,  planificando investigando y desarrollando planes y estrategias de marketing integrales.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas