Licenciatura en Administración en Turismo



La carrera Licenciatura en Administración en Turismo es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazona.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Administración en Turismo es el título que otorga la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazona para la carrera de Licenciatura en Administración.

Objetivos Académicos

  1. Formar profesionales competentes, capaces de afrontar los retos de los nuevos tiempos con liderazgo, fundamentado en una sólida formación académica, investigativa y humanista.
  2. Promover el uso adecuado de herramientas tecnológicas, pedagógicas e innovadoras de acuerdo a las exigencias del mundo globalizado.
  3. Promover la participación de los estudiantes en las actividades curriculares, deportivas y de proyección social, cultivadas en el enfoque de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente dentro del proceso formativo.
  4. Evaluar la pertinencia y eficacia del plan de estudio del Programa Académico de Administración en Turismo, para su actualización de acuerdo a los cambios científicos y tecnológicos en el ámbito del turismo.
  5. Gestionar la capacitación permanente y especializada de los docentes, infraestructura física y equipamiento de última generación para garantizar una formación de calidad con alto grado de competitividad en el campo del turismo.
  6. Brindar servicio tutorial al estudiante que garantice la culminación de su formación profesional de manera exitosa y su inserción en el mercado laboral.

Perfil del Graduado

El Administrador en Turismo graduado de la Escuela Profesional de Administración en Turismo de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, es un profesional competente que:
  • Planifica y gestiona destinos turísticos de manera sostenible.
  • Administra servicios turísticos.
  • Desarrolla visión integral de la actividad turística a nivel mundial.
  • Trabaja en equipo dando énfasis en las actitudes proactivas, la capacidad para resolver conflictos con éxito y las habilidades comunicativas orales y escritas.
  • Aplica conocimientos teóricos, científicos y tecnológicos con capacidad crítica, para la toma de decisiones
  • Resuelve problemas en forma creativa y clasifica la información en forma inteligente haciendo uso de habilidades y destrezas profesionales e instrumentales.
  • Realiza con éxito actividades haciendo uso de su capacidad de liderazgo a través de la integración de emociones, motivaciones y orientación, experiencias e interacción creativa.
  • Orienta su actuar hacia el trabajo en equipo, generando compromiso y relaciones interpersonales.
  • Desarrolla planes y hace pronósticos, generando expectativas con conceptos futuros y desarrollo de nuevas metas y objetivos estratégicos para la mejora continua.
  • Trabaja en forma interdisciplinaria mediante un adecuado manejo de la complejidad, que requiere la identificación y comprensión de la conectividad de sistemas.
  • Se comunica personal y profesionalmente en el idioma inglés además de español.
  • El graduado está capacitado para autoevaluarse, reflexiona sobre sus actitudes y pone en práctica los valores en búsqueda de la consolidación de habilidades volitivas y motivacionales que conducen a la adaptabilidad y desarrollo creativo.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas