Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur

La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (UNTELS) fue creada el 10 de Enero del 2001 durante el gobierno de Valentín Paniagua Corazao. El Cono Sur de Lima, está conformada por los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Lurín.

La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur – UNTELS fue creada mediante Ley N°27413 del Congreso de La República el 10 de enero del 2001 y rubricada por el Presidente de la República Dr. Valentín Paniagua Corazao el 1° de febrero del mismo año.

Desde la década de los 70, en el siglo XX, cuando surgió Villa El Salvador, sus pobladores que crearon la Comunidad Autogestionaria de Villa El Salvador incluyeron en su Primer Plan de Desarrollo Integral la creación de una universidad pública, entre las instituciones educativas con que debía contar la comunidad, asignándole un terreno en la zona de Lomo de Corvina. Posteriormente, creado ya el distrito de Villa El Salvador, gracias a la gestión de una Comisión integrada por dirigentes de ese distrito y del conjunto de Lima Sur, el 10 de enero de 2001 fue creada la Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur, mediante la Ley N° 27431 promulgada por el Gobierno de Transición Democrática presidido por Valentín Paniagua Corazao.

El 29 de setiembre de 2005, por disposición del Ministro de Educación, Javier Sota Nadal, se constituyó la primera Comisión Organizadora y el 15 de marzo del 2006 se entregó a la universidad el terreno de su Sede Central, así como el presupuesto destinado para la construcción del primer pabellón de aulas en el campus universitario. El 6 de noviembre de ese año se aprobó su Proyecto de Desarrollo Institucional. El 25 de febrero del año 2007 se efectuó el primer concurso público de admisión y el 1 de abril de ese mismo año se dio inicio al primer año académico.

Mediante la Ley Nº 30184, de fecha 6 de mayo de 2014, pasó a denominarse Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur.

MISIÓN:

“Generar y transferir conocimiento, formar profesionales y ciudadanos para contribuir al desarrollo de la comunidad circundante, con calidad, pertinencia y equidad”.

En el año 2017, La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur imparte 5 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 licenciatura y 4 ingenierías.
La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias

Ubicación de La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur