Inicio | Universidades | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | Maestría Ciencias e Ingeniería con mención en Dirección de la Construcción
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

Maestría Ciencias e Ingeniería con mención en Dirección de la Construcción

Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo - UNASAM

La carrera Maestría Ciencias e Ingeniería con mención en Dirección de la Construcción es una de las maestrías de ingeniería civil que imparte la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. El título de Maestría Ciencias e Ingeniería con mención en Dirección de la Construcción es el título que otorga la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría Ciencias e Ingeniería con mención en Dirección de la Construcción

La Maestría Ciencias e Ingeniería con mención en Dirección de la Construcción, es uno de los programas que imparte la Escuela de Postgrado de la UNASAM.

Perfil del Egresado:

Competencias:

• Explica, diseña, elabora y ejecuta proyectos de ingeniería civil mediante análisis sobre el desarrollo de la construcción desde un contexto integral, aplicando los diversos conocimientos técnicos económicos adquiridos en su formación profesional para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, la sostenibilidad de la empresa y el desarrollo del país.
  • Analiza y reflexiona acerca de los fundamentos de la ética como actividad inherente a la práctica profesional, en el ámbito social, manejando estrategias para promover la formación ética y los valores de los maestritas de manera permanente y continúa.
  • Logra la interiorización de los conocimientos sobre las normas legales relacionados a la gestión de la seguridad y medio ambiente a fin de contribuir en la prevención de los accidentes, valorar la salud y motivar el desarrollo en una construcción sostenible.
  • Utiliza creativamente estrategias de investigación formativa interdisciplinaria en la solución de problemas en la construcción actual para mejorar el proceso y la calidad de su aprendizaje.
  • Genera, ejecuta y evalúa proyectos de extensión hacia la comunidad, en forma activa y responsabilidad a través de las investigaciones.

Capacidades:
  • Gestionar proyectos de edificación e infraestructura.
  • Gerenciar empresas constructoras e inmobiliarias.
  • Entender, valorar y resolver los grandes retos de la Industria de la construcción.
  • Diseñar, supervisar o presentar recomendaciones adecuadas para construir, reforzar o prevenir daños en estructuras que puedan estar sujetas al efecto destructivo de algunos fenómenos naturales.
  • Emplear la última tecnología de la Industria de la construcción de una manera racional y eficiente.
  • Considerar la preservación del medio ambiente y uso racional de recursos naturales.

Facultades donde estudiar Maestría Ciencias e Ingeniería con mención en Dirección de la Construcción en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo