Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

La carrera Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que imparte la Universidad Nacional San Luis Gonzaga.

El egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, está capacitado para:

1. Manejar los procesos de producción de alimentos para los animales criados  científicamente.
  2. Diagnosticar las causas que impiden el óptimo aprovechamiento de los nutrientes en la nutrición animal.
  3. Explicar las tendencias sociales de la disponibilidad de la tierra y los efectos sobre la producción agropecuaria.
  4. Planificar integralmente las industrias animales para hacerlas rentables en el proceso de producción de alimentos para la población humana.
  5. Diagnosticar y tratar las enfermedades prevalentes que afectan a los animales domésticos.
  6. Preservar la salud de los animales, manejando y controlando aquellas que afectan la productividad animal, evitar y controlar las zoonosis que pongan en peligro la salud humana.
  7. Explica y orientar las tendencias sociales del consumo, sistemas de industrialización y comercialización de los alimentos de origen animal.
  8. Promover los programas de extensión agropecuaria, capacitación y organización campesina.
  9. Manejar aspectos económicos relacionados con la producción, tales como: Financiamiento, administración de fondos y la relación costo beneficio.
  10. Identificar, analizar y jerarquizar los problemas de índole regional que requieren un proceso de investigación científica o tecnológica.
  11. Contribuir en la preservación del ambiente y en la promoción del equilibrio ecológico y desarrollo sostenido.
  12. En un Profesional que siendo líder difundirá y actuará como ente difusor de los aportes de su profesión hacia la comunidad
  13. Diseñar y ejecutar planes de crianza de especies no tradicionales (abejas, peces, crustáceos etc.).
  14. Formular planes de protección recuperación, conservación de los Ecosistemas diseñando y aplicando los preceptos de la Medicina Veterinaria preventiva considerando factores y  modificadores, socio económicos, políticos, etc.
  15. Realizar evaluaciones económicas de actividades agropecuarias y afines pudiendo manejar los componentes del sistema productivo haciéndolos más eficientes.

Carreras Recién Vistas