Licenciatura en Educación Inicial Intercultural Bilingüe

La carrera Licenciatura en Educación Inicial Intercultural Bilingüe es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.

El título de Licenciatura en Educación Inicial Intercultural Bilingüe es el título que otorga la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac para la carrera de Licenciatura en Educación.

El Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia promueve el desarrollo autónomo de los niños y además, estimula la creatividad, el sentido lógico, la inteligencia, la socialización y la identidad de los niños en contextos interculturales. Conoce apropiadamente su cultura y la cultura nacional.

Perfil profesional

• Diseña currículos,  planes  y  programas  educativos  para  el  niño  y  la  niña sustentado en el conocimiento de las bases teóricas y metodológicas del nivel educativo.
  • Desarrolla estrategias de gestión educativa y construye un clima institucional favorable a las relaciones humanas adecuadas para el trabajo con niños menores de 6 años y orienta el aprendizaje sobre la base de la actividad lúdica.
  • Demuestra capacidad en el manejo de recursos didácticos y metodológicos en función de la edad, maduración y requerimientos de los niños y niñas.
  • Construye y utiliza técnicas, instrumentos y procedimientos para la evaluación de los procesos educativos y los dominios del aprendizaje de los niños menores de 6 años.
  • Propicia la acción participativa de los padres de familia y de la comunidad en las actividades relacionadas al desarrollo integral de niños y niñas.
  • Posee un adecuado y suficiente conocimiento de su cultura local y de la cultura hegemónica, así como competencia en las dos lenguas y capacidad para orientar procesos de aprendizaje de y en las mismas lenguas.
Campo ocupacional:
El egrsado de la carrera en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia está capacitado para generar fuentes de trabajo y laborar en:
  • Docencia en instituciones educativas estatales y particulares de Educación Inicial. Docencia en universidades e institutos de educación superior.
  • Creación y administración de cunas, guarderías y jardines.
  • Investigación en el ámbito educativo, Diseño y ejecución de proyectos de mejoramiento educativo.
  • Como animadora de eventos infantiles.
  • Centros de Desarrollo Infantil de Ogs y ONGs.
  • Direcciones de centros.
  • Consejería familiar.
  • Instituciones de capacitación.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Inicial Intercultural Bilingüe en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac

Facultades donde estudiar Licenciatura en Educación Inicial Intercultural Bilingüe en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac

Carreras Recién Vistas