Licenciatura en Ciencia Política y Gobernabilidad

La carrera Licenciatura en Ciencia Política y Gobernabilidad es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Políticas que imparte la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.

El título de Licenciatura en Ciencia Política y Gobernabilidad es el título que otorga la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac para la carrera de Licenciatura en Política.

El licenciado en Ciencia Política y Gobernabilidad estudia, investiga y plantea soluciones a los grandes problemas sociopolíticos de la sociedad contemporánea.

Perfil profesional:

El cientista político tiene una formación integral: humanista, científica y técnica. Es un investigador critico-creativo, analista riguroso de la realidad socio-política, de las relaciones de poder entre el estado y la sociedad, las organizaciones políticas y sociales. Para tal efecto tiene dominio de conocimientos teórico-metodológicos, técnicos-instrumentales, que le permiten la aproximación científica a los fenómenos socio-políticos, para plantear estrategias de solución y transformación de la realidad.El cientista político posee una visión interdisciplinaria, en el campo de las ciencias sociales y está capacitado para gestionar y administrar las instituciones, así como los ciclos de las políticas públicas (planificación, ejecución y evaluación) que conlleva a la utilización racional de los recursos para el logro de la gobernabilidad y desarrollo nacional, del mismo está en la capacidad de  contribuir y mejorar los procesos en la toma de decisiones de los principales actores  políticos de la sociedad.

El cientista político, es un ciudadano responsable e íntegro con identidad y compromiso social.  Que asume la práctica de valores éticos y estéticos que le permiten valorar diversos contextos culturales y actuar como líder o conductor social, con proyección a la comunidad regional, nacional e internacional.

Campo ocupacional:

• Funcionario público de instituciones gubernamentales y no gubernamentales; formulando políticas públicas, planes y programas sociales en diversas áreas de gobierno, ejecutando su implementación y evaluación, asegurando eficiencia, eficacia y legitimidad.
  • Asesor de: gobiernos, legisladores, juristas, consejeros, regidores, diplomáticos, ministros; dirigentes, sindicatos, partidos políticos, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales.
  • Dirigente político: Presidente y vicepresidente de Estado, ministro, diplomático, congresista, alcalde, consejero, regidor; ocupando estos cargos en el gobierno nacional, embajadas, organismos internacionales, parlamento, gobierno local, y gobierno regional.
  • Investigador, analista y consultor de la actualidad socio-política regional, nacional e internacional contribuyendo a su comprensión, e irradia estos estudios a través de los medios de comunicación escrita, radial y televisiva.
  • Negociador, mediador y árbitro de relaciones interinstitucionales, e internacionales, de comunidades campesinas en conflicto.
  • Docente de ciencias sociales y conferencista en universidades e institutos superiores a nivel regional y nacional

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencia Política y Gobernabilidad en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencia Política y Gobernabilidad en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac

Carreras Recién Vistas