Inicio | Universidades | Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM | Maestría en Filosofía con Mención en Historia de la Filosofía
Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

Maestría en Filosofía con Mención en Historia de la Filosofía

Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM - UNMSM

La carrera Maestría en Filosofía con Mención en Historia de la Filosofía es una de las maestrías de filosofía que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM. El título de Maestría en Filosofía con Mención en Historia de la Filosofía es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Maestría en Filosofía.

Acerca de Maestría en Filosofía con Mención en Historia de la Filosofía

Los estudios de Maestría en Filosofía con mención en Historia de la Filosofía tienen como objetivo formar profesionales competentes capaces de desarrollar programas de investigación de primer nivel en ese campo; desarrollar en los profesionales de diferentes áreas académicas la capacidad para repensar los problemas referidos al sentido y a los fundamentos a partir del conocimiento de problemas planteados en la historia de la filosofía; y, forjar un ámbito de discusión académica.

Objetivos

Capacidad para desarrollar programas de investigación de primer nivel en diferentes áreas académicas que aporte a repensar los problemas referidos al sentido y a los fundamentos a partir del conocimiento planteados en la historia de la filosofía. Forjar ámbitos de discusión académica de primer nivel en temas de sentido y fundamentación de la sociedad, que aporte a la reconstrucción de problemas sociales desde el planteamiento de filósofos a lo largo de la historia.

Perfil del ingresante

Profesionales que poseen el Grado de Bachiller en Filosofía o en especialidad afín, cuya característica principal es repensar los problemas de la sociedad desde un ámbito profundo. Demuestra preocupación por los problemas de sentido y fundamento, y disposición para obtener herramientas teóricas con las cuales ingresar a un ámbito profundo de análisis. Demuestra interés por la historia de la filosofía y el pensar de los filósofos y los problemas de la sociedad contemporánea. Actitud dispuesta hacia la lectura y discusión de teorías.

Perfil del egresado

Capacidad para realizar investigaciones de alto nivel en las principales áreas de la Historia de la Filosofía; ejercer la docencia de calidad en pre y posgrado usando conocimientos y metodologías innovadoras; participar en equipos multidisciplinarios para formular estrategias y proyectos que contribuyan al logro de objetivos nacionales en el contexto global.

Sedes donde estudiar Maestría en Filosofía con Mención en Historia de la Filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

Facultades donde estudiar Maestría en Filosofía con Mención en Historia de la Filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

Compartir Maestría en Filosofía con Mención en Historia de la Filosofía