Inicio | Universidades | Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM | Maestría en Economía con Mención en Finanzas
Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

Maestría en Economía con Mención en Finanzas

Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM - UNMSM

La carrera Maestría en Economía con Mención en Finanzas es una de las maestrías de economía que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM. El título de Maestría en Economía con Mención en Finanzas es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Maestría en Economía.

Acerca de Maestría en Economía con Mención en Finanzas

La maestría está diseñada para profesionales que tienen como objetivo dirigir las finanzas de una organización, buscando el equilibrio entre rentabilidad y eficiencia.

Objetivos

El programa está orientado a consolidar la formación académica de los profesionales integrando los conocimientos teóricos con experiencias prácticas aplicadas a las instituciones públicos y privadas para la formulación ejecución y evaluación de todo tipo de proyectos de inversión a fin de enfrentar los desafíos de maximizar el valor de las instituciones que gerencia y de minimizar los riesgos de mercado, operativos financieros estratégicos y crediticios.

Perfil del ingresante

El ingresante a la Maestría en Economía con mención en Finanzas deberá tener las siguientes competencias: Ser un Bachiller o profesional interesado en el estudio de los procesos económicos financieros del país y del mundo. Ser un Bachiller o profesional interesado en el estudio de los problemas de gestión financiera empresarial. Ser un Bachiller o profesional interesado en el estudio de los problemas de políticas de inversión y financiamiento de las instituciones públicas y privadas. Tener una formación con una base humanitaria e integral y con un sistema de valores basado en la honestidad, la verdad y el trabajo.

Perfil del egresado

Al concluir sus estudios el participante está en capacidad de: Tener conocimiento acerca de cómo abordar problemas empresariales desde una perspectiva financiera e interdisciplinaria, con un enfoque práctico. Identificar las aplicaciones de instrumentos financieros con creatividad e innovación. Diseñar e implementar políticas y estrategias de gestión económica y financiera que contribuyan con la gestión empresarial. Desempeñarse eficientemente en las macro y micro finanzas.

Sedes donde estudiar Maestría en Economía con Mención en Finanzas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

Facultades donde estudiar Maestría en Economía con Mención en Finanzas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM