Licenciatura en Investigación Operativa

La carrera Licenciatura en Investigación Operativa es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El título de Licenciatura en Investigación Operativa es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para la carrera de Licenciatura en Matemáticas.

El profesional de Investigación Operativa analiza problemas de gestión, planificación y control en organizaciones y otras entidades a las que identifica como sistemas.
En la solución de problemas utiliza el método científico y el enfoque de sistemas, así como modelos matemáticos y funcionales, métodos computacionales propios y herramientas de software. El investigador de operaciones, por la diversidad de problemas reales que aborda, integra equipos interdisciplinarios y apoya en el proceso de toma de decisiones con fundamento científico, para determinar la forma óptima de operar de los sistemas, mediante el uso racional de los recursos, contribuyendo al incremento de la productividad de las organizaciones del sector público y privado y al desarrollo socio económico de nuestro país.

PERFIL PROFESIONAL:

• Analiza, desde el punto de vista sistémico e integral, la estructura y el funcionamiento de sistemas de producción, comercialización, distribución, comunicación, salud, transpiorte, servicios, entre otros, a fin de identificar sus deficiencias.
  • Formula problemas diversos de inventarios, colas, rutas, distribución, localización, búsqueda transporte, mantenimineto y reemplazo secuenciación, planificación de la producción asignación, y los presenta generalmente mediante modelos matemáticos.
  • Resuelve problemas reales utilizando herramientas propias de Investigación Operativa y software especializado
  • Genera alternativas de solución, para apoyar en el proceso de toma de decisiones en la gestión empresarial, para la mejor organización, planificación y optimización del uso de los recursos
  • Integra, dirige y lidera grupos interdisciplinarios de trabajo, en los que demuestra su profesionalismo y competencia, buen juicio y tolerancia.
  • Es capaz de crear teorias y métodos para el desarrollo de la propia Investigación Operativa y software.
  • Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Carreras Recién Vistas