Inicio | Universidades | Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM | Licenciatura en Investigación Operativa
Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

Licenciatura en Investigación Operativa

Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM - UNMSM

La carrera Licenciatura en Investigación Operativa es una de las licenciaturas de investigación y desarrollo que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM. El título de Licenciatura en Investigación Operativa es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Licenciatura en Matemáticas.

Acerca de Licenciatura en Investigación Operativa

La Licenciatura en Investigación Operativa, es uno de los programas de Pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

Perfil del Egresado:

• Analiza, desde el punto de vista sistémico e integral, la estructura y el funcionamiento de sistemas de producción, comercialización, distribución, comunicación, salud, transporte, servicios, entre otros, a fin de identificar sus deficiencias.
  • Formula problemas diversos de inventarios, colas, rutas, distribución, localización, búsqueda transporte, mantenimiento y reemplazo secuenciación, planificación de la producción asignación, y los presenta generalmente mediante modelos matemáticos.
  • Resuelve problemas reales utilizando herramientas propias de Investigación Operativa y software especializado.
  • Genera alternativas de solución, para apoyar en el proceso de toma de decisiones en la gestión empresarial, para la mejor organización, planificación y optimización del uso de los recursos.
  • Integra, dirige y lidera grupos interdisciplinarios de trabajo, en los que demuestra su profesionalismo y competencia, buen juicio y tolerancia.
  • Es capaz de crear teorías y métodos para el desarrollo de la propia Investigación Operativa y software.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Investigación Operativa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

Facultades donde estudiar Licenciatura en Investigación Operativa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

Compartir Licenciatura en Investigación Operativa