Licenciatura en Historia



La carrera Licenciatura en Historia es una de las Carreras Universitarias de Historia y Geografía que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El historiador o historiadora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos debe reunir las cualidades siguientes: 

  1. Capacidad técnica y metodológica para la investigación, el asesoramiento, la enseñanza de la Historia y su difusión a distintos niveles.
  2. Capacidad de crítica, análisis, creatividad e innovación en su desempeño como investigador(a) científico (a), con un sólido manejo de conceptos y categorías vinculados al análisis de procesos socioeconómicos, políticos e ideológicos, así como el dominio de las teorías, filosofías y metodologías de la Historia.
  3. Conciencia y consecuencia con un pensamiento crítico frente a la realidad nacional y mundial; trabajando por el fortalecimiento y consolidación de una memoria e identidad nacional, la conservación de nuestro patrimonio histórico y una conciencia histórica.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas

Artículos sobre Licenciatura en Historia