Licenciatura en Arqueología



La carrera Licenciatura en Arqueología es una de las Carreras Universitarias de Historia y Geografía que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El arqueólogo egresado de la EAP de Arqueología de la UNMSM es un profesional que está capacitado para realizar las funciones siguientes:

Función de investigador en el ámbito de la Arqueología. Realiza investigación en sitios arqueológicos o con materiales arqueológicos en el marco de proyectos de investigación debidamente autorizados y financiados. Resuelve problemas en la salvaguarda y protección de un sitio arqueológico que constituya patrimonio cultural de la nación, ya declarado o por declarar. Defiende nuestro patrimonio arqueológico sustentando y/o aplicando el tenor de los dispositivos legales vigentes.

Función de evaluador. Aplica diversas técnicas de evaluación en los sitios arqueológicos objeto de impacto o en peligro de destrucción ocasionado por proyectos de desarrollo u obras públicas. Está en condiciones de proponer soluciones que protejan el patrimonio arqueológico frente a las exigencias de dichos proyectos. En última instancia, conoce las técnicas de rescate y salvataje de sitios arqueológicos siendo consciente que su aplicación es un último recurso, no una práctica cotidiana.

Función de consultor y/o asesor, en proyectos de desarrollo urbano, agrícola, vial o minero, turístico y otros que afecten nuestro patrimonio arqueológico.

Función de gestión y administración, en la administración y dirección de entidades estatales vinculadas al patrimonio cultural de la nación, museos arqueológicos nacionales  o privados, museos de sitio, sitios arqueológicos y colecciones arqueológicas.

Función docente. Planifica, organiza y desarrolla cursos de su especialidad en universidades en las áreas de Pre-Grado y Post-Grado, y participar activamente en congresos, simposios nacionales e internacionales al integrar la comunidad arqueológica mundial.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas