Ingeniería Electrónica



La carrera Ingeniería Electrónica es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Duración: .

PERFIL DEL INGENIERO ELECTRÓNICO 

Al culminar sus Estudios de Pregrado, el egresado de Ingeniería Electrónica tendrá el siguiente Perfil:

Profesional con criterio ético e innovador en las diversas formas de Sistemas Electrónicos: analógicos y digitales. Dominio en sistemas de control y automatización, procesamiento y aplicación de señales de naturaleza eléctrica, electromagnética, óptica, acústica en todas las frecuencias y potencias orientados al control y automatización de procesos con tecnología robótica e inteligencia artificial.Conocimiento y dominio de equipos y sistemas de procesamiento electrónicos de datos en todas las aplicaciones incluyendo la programación (Software). Profesional con capacidad de operación interna y externa de sistemas de instrumentación electrónica orientados a navegación o señalización de vehículos terrestres, aéreos o marítimos. 

Conocimiento y dominio de herramientas de diseño electrónico para desarrollo de prototipos con tecnología microelectrónica y nanoelectronica.  Profesional con conocimiento de sistemas de comunicaciones, redes informáticas y equipos de radiocomunicaciones.  Profesional con capacidad de gestión en empresas públicas o privadas, conducción de proyectos multidisciplinarios.  Profesional con conocimiento de leyes y normas nacionales y estándares internacionales relacionados con la ingeniería electrónica.

CAMPO LABORAL 

El profesional en Ingeniería Electrónica podrá desarrollarse en empresas e instituciones de los sectores productivos y de servicios en los que se utilizan y desarrollan equipos electrónicos, en universidades e institutos, donde se realiza investigación tecnológica.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas