Ingeniería Eléctrica



La carrera Ingeniería Eléctrica es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Duración: .

PERFIL DEL INGENIERO ELECTRICISTA.
Al culminar sus Estudios de Pregrado, el egresado de Ingeniería Eléctrica tendrá el siguiente Perfil:

- Profesional con criterio ético e innovador en las diversas formas de Sistemas eléctricos de Generación de energía eléctrica (Fuentes Renovables y no Renovables).
- Dominio en sistemas de transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica.
- Profesional con capacidad de desarrollo en sistemas de control y automatización de procesos industriales inteligentes.
- Dominio en diseño, fabricación, instalaciones y puesta a punto de maquinas eléctricas rotativas en Corriente continua o corriente alterna.
- Profesional con amplio dominio en instalaciones eléctricas de baja, media y alta tensión.
- Operación económica de sistemas eléctricos de potencia del SEIN, mediante la optimización de la operación y mantenimiento de las etapas de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica.
- Conocimiento de la Ley de Concesiones eléctricas y su reglamento, las nuevas normas de operación y las normas de calidad de suministro eléctrico.
- Profesional con conocimiento de leyes y normas nacionales y estándares internacionales relacionados con la ingeniería eléctrica.

CAMPO LABORAL

El ámbito de trabajo del Ingeniero Electricista son los sectores productivos nacionales e internacionales y en las empresas de servicios del sector eléctrico de las entidades públicas y privadas. Asimismo, en empresas que desarrollan proyectos de generación, transmisión y distribución de la energía hidrotérmica o en las que se encargan de la operación y mantenimiento de los grandes sistemas eléctricos interconectados; también en empresas asesoras y consultoras.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas