Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

Doctorado en Historia del Arte

Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM - UNMSM

La carrera Doctorado en Historia del Arte es una de los doctorados de ciencias sociales que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM. El título de Doctorado en Historia del Arte es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Doctorado en Ciencias Sociales.

Acerca de Doctorado en Historia del Arte

El Doctorado en Historia del Arte, tiene como objetivo trasmitir conocimientos de alto nivel académico. Está orientado a estimular la formulación de nuevas bases teóricas que respalden las investigaciones el arte peruano y latinoamericano, en el contexto del arte mundial. Responde a la necesidad de formar investigadores de alto nivel académico preparados para profundizar la realidad cultural-artística del Perú y América latina en sus diversas líneas. Asimismo, entregará a la comunidad académica investigadores y docentes especializados.

Perfil del egresado:

El egresado del Doctorado en Historia del Arte estará preparado para:

• Ejercer docencia en nivel de pre y posgrado.
  • Realizar investigaciones planificadas que contribuyan con alto nivel académico al conocimiento científico a la Historia del Arte peruana y latinoamericana. Propugnar proyectos de gestión referidos a bienes artísticos-culturales.
  • Asesorar programas artísticos-culturales en el ámbito privado y público.
  • Realizar propuestas para la preservación y protección del patrimonio artístico-cultural nacional o internacional.
  • Intervenir en discusiones referentes al arte y la cultura nacional latinoamericana y mundial con argumentos sustentados en investigaciones de alto rigor científico.

Sedes donde estudiar Doctorado en Historia del Arte en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

Facultades donde estudiar Doctorado en Historia del Arte en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

Compartir Doctorado en Historia del Arte