Inicio | Universidades | Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV | Maestría en Salud Pública con Mención en Epidemiología
Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV

Maestría en Salud Pública con Mención en Epidemiología

Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV - UNFV

La carrera Maestría en Salud Pública con Mención en Epidemiología es una de las maestrías de salud pública que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV. El título de Maestría en Salud Pública con Mención en Epidemiología es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Salud Pública con Mención en Epidemiología

Objetivos académicos:

La UNFV tiene como objetivo:

• Objetivos académicos cognoscitivos:
  1. Explicar el pensamiento crítico en el contexto de la salud pública con uso apropiado desde el punto de vista epidemiológico.
  2. Identificar acciones de responsabilidad social con uso apropiado y relevante en entidades internas y externas.
  3. Explicar teorías de la salud pública y epidemiología con uso apropiado de datos epidemiológicos.
  4. Analizar proyectos sostenibles en salud pública y epidemiología con uso apropiado de articulación de la universidad con su entorno para conocer las necesidades de salud y darle solución.
  • Objetivos académicos procedimentales:
  1. Desarrollar el pensamiento crítico en el contexto de la salud pública con uso apropiado desde el punto de vista epidemiológico.
  2. Desarrollar acciones de responsabilidad social con uso apropiado y relevante en entidades internas y externas.
  3. Generar conocimientos de salud pública y epidemiología con uso apropiado de datos epidemiológicos.
  4. Crear e innovar proyectos sostenibles en salud pública y epidemiología con uso apropiado de articulación de la universidad con su entorno para conocer las necesidades de salud y darle solución.
  • Objetivos académicos actitudinales:
  1. Valorar el pensamiento crítico en el contexto de la salud pública con uso apropiado desde el punto de vista epidemiológico.
  2. Trabajar en equipo acciones de responsabilidad social con uso apropiado y relevante en entidades internas y externas.
  3. Comunicar efectivamente los conocimientos de salud pública y epidemiología con uso apropiado de datos epidemiológicos.
  4. Demostrar actitud proactiva para crear e innovar proyectos sostenibles en salud pública y epidemiología con uso apropiado de articulación de la universidad con su entorno para conocer las necesidades de salud y darle solución.

Perfil del graduado:

Al finalizar la Maestría, el egresado estará en capacidad de:
  • Perfil cognitivo
  1. Explicar acciones y programas de salud pública, aplicados a los problemas actuales de salud con uso apropiado de un enfoque epidemiológico.
  2. Conocer estrategias con ayuda de tecnologías de la información y comunicación para dar solución a los problemas con uso apropiado y relacionado a la salud publica en el contexto epidemiológico.
  3. Interpretar proyectos de investigación con uso apropiado y relevante en el área de salud pública con mención en epidemiologia que tengan impacto en la sociedad de acuerdo a las necesidades del entorno con responsabilidad social universitaria.
  4. Evaluar proyectos de investigación con uso apropiado y relevante en el área de salud pública con mención en epidemiologia que tengan impacto en la sociedad de acuerdo a las necesidades del entorno y posibles alternativas de solución.
  • Perfil procedimental
  1. Organizar acciones y programas de salud pública, aplicados a los problemas actuales de salud con uso apropiado de un enfoque epidemiológico.
  2. Diseñar estrategias con ayuda de tecnologías de la información y comunicación para dar solución a los problemas con uso apropiado y relacionado a la salud publica en el contexto epidemiológico.
  3. Elaborar proyectos de investigación con uso apropiado y relevante en el área de salud pública con mención en epidemiologia que tengan impacto en la sociedad de acuerdo a las necesidades del entorno con responsabilidad social universitaria.
  4. Ejecutar proyectos de investigación con uso apropiado y relevante en el área de salud pública con mención en epidemiologia que tengan impacto en la sociedad de acuerdo a las necesidades del entorno con alternativas de solución.
  • Perfil Actitudinal
  1. Asumir acciones y programas de salud pública, aplicados a los problemas actuales de salud con uso apropiado de un enfoque epidemiológico.
  2. Crear estrategias con ayuda de tecnologías de la información y comunicación para dar solución a los problemas con uso apropiado y relacionado a la salud publica en el contexto epidemiológico.
  3. Valorar proyectos de investigación con uso apropiado y relevante en el área de salud pública con mención en epidemiologia que tengan impacto en la sociedad de acuerdo a las necesidades del entorno con responsabilidad social universitaria.
  4. Asumir proyectos de investigación con uso apropiado y relevante en el área de salud pública con mención en epidemiologia que tengan impacto en la sociedad de acuerdo a las necesidades del entorno, colaborando en la solución del problema.

Facultades donde estudiar Maestría en Salud Pública con Mención en Epidemiología en la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV