Inicio | Universidades | Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV | Maestría en Ingeniería de Transporte
Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV

Maestría en Ingeniería de Transporte

Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV - UNFV

La carrera Maestría en Ingeniería de Transporte es una de las maestrías de ingeniería industrial que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV. El título de Maestría en Ingeniería de Transporte es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Ingeniería de Transporte

En la Ingeniería de Transporte se hace referencia al conjunto de decisiones y actividades para alcanzar el ordenamiento del transporte urbano sostenible congruente con la dimensión social, económica  y ambiental, mejorando la calidad del servicio; plasmando conocimientos y herramientas tecnológicas y de gestión adecuados para regular el transporte y el tránsito; así como la administración del sistema vial y del transporte interprovincial.

La Universidad Nacional Federico Villarreal en su constante preocupación por el mejoramiento del transporte y tránsito vehicular; viene diseñando las políticas de mejoramiento de calidad de servicio y seguridad; dentro de la expansión desordenada de las ciudades y crecimiento  informal del parque automotor y otros problemas derivados. En esta perspectiva presenta una opción de forma investigadora y capacitada para afrontar los retos del presente y proyectar mejoramiento cultural de los sectores del sistema en base a gran nivel científico-tecnológico y gerencial en el campo del desarrollo nacional.

OBJETIVOS

1. Promover, elevar la conciencia y sensibilizar a los profesionales del área frente a los problemas sociales y económicos del sistema de transporte a fin de presentar alternativas de solución.
  2. Contribuir a la formación de profesionales altamente calificados para el soporte del transporte en el Perú, con capacidad para resolver problemas basados en criterios de sostenibilidad, e introducir nuevas técnicas para afrontar los problemas en el transporte.
  3. Propiciar en los participantes una conciencia crítica e innovadora en conductas comprometidas en la calidad del servicio y sus problemas del tránsito multimodal.

Facultades donde estudiar Maestría en Ingeniería de Transporte en la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV

Compartir Maestría en Ingeniería de Transporte