Inicio | Universidades | Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV | Maestría en Gestión Ambiental y Minera
Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV

Maestría en Gestión Ambiental y Minera

Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV - UNFV

La carrera Maestría en Gestión Ambiental y Minera es una de las maestrías de gestión ambiental que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV. El título de Maestría en Gestión Ambiental y Minera es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV para la carrera de Maestría en Ambiente.

Acerca de Maestría en Gestión Ambiental y Minera

Objetivos académicos:

La UNFV tiene como objetivo:

1. Promover el interés por la investigación aplicada en los diferentes niveles de explotación de los recursos mineros.
  2. Generar conocimientos en el campo de la gestión ambiental y minera para solucionar los problemas que se presentan en el planeamiento, desarrollo y cierre de proyectos mineros.
  3. Proporcionar los fundamentos de la tecnología e ingeniería para explotar racional y eficazmente los recursos mineros.
  4. Contribuir en la formación profesional acorde a las megatendencias actuales.
  5. Consolidar la formación académica y profesional en la Maestría en Gestión Ambiental y Minera.

Perfil del graduado:

Al finalizar con la Maestría, el egresado estará en condición de:
  1. Generar conocimientos teóricos y aplicados para solucionar problemas medioambientales de acuerdo a las necesidades de la región o del país
  2. Usar tecnologías de la información y comunicación para tomar decisiones que conlleven al acertado diseño de estrategias de gestión que respetando las políticas ambientales favorezca la explotación racional de los recursos mineros, fomentando la calidad de vida de la población.
  3. Proponer y elaborar proyectos de investigación relevantes en Gestión Ambiental y Minera para solucionar problemas medioambientales, respetando la reglamentación nacional y acuerdos internacionales.

Facultades donde estudiar Maestría en Gestión Ambiental y Minera en la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV

Compartir Maestría en Gestión Ambiental y Minera