Inicio | Universidades | Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV | Maestría en Derecho con Mención en Aduanas
Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV

Maestría en Derecho con Mención en Aduanas

Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV - UNFV

La carrera Maestría en Derecho con Mención en Aduanas es una de las maestrías de derecho que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV. El título de Maestría en Derecho con Mención en Aduanas es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Maestría en Derecho con Mención en Aduanas

Objetivos académicos:

La UNFV tiene como objetivo:

1. Formar juristas en Derecho aduanero, entrenados en el análisis crítico de los fundamentos dogmáticos de las bases del Derecho Aduanero nacional y comparado.
  2. Brindar a los graduados una sólida y completa formación jurídica, especializada en Temas Aduaneros, tributarios y comerciales.
  3. Generar un espacio de reflexión y debate respecto a temas relacionados con la especialidad, vinculados a las nuevas tendencias nacionales e internacionales sobre Derecho Aduanero.
  4. Desarrollar trabajos de investigación personal y en equipo, a fin de contribuir a la investigación y análisis crítico del Comercio Internacional y de Operatividad aduanera.
  5. Aportar al mejoramiento y reforma de las normas aduaneras, según el sistema jurídico nacional, y los Tratados de Derechos Humanos asumidos por el Perú.
  6. Desarrollar habilidades que permitan generar servicios útiles a la sociedad y al medio ambiente, a través de trabajos de investigación sobre diversos aspectos del Derecho Aduanero y Comercial.

Perfil del graduado:

El egresado estará en condición de:
  1. Analizar críticamente fuentes de información bibliográficas, hemerográficas, documentales y digitales, con una visión interdisciplinaria de las bases aplicativas y prácticas del derecho aduanero.
  2. Interpretar los preceptos legales y éticos, respetando los principios y valores del Estado Constitucional; y demostrando conciencia de su responsabilidad social.
  3. Manejar herramientas comunicativas efectivas, usando términos técnicos y jurídicos precisos.
  4. Explorar situaciones problemáticas en el ámbito del derecho aduanero, desde una perspectiva teórica y práctica.
  5. Sistematizar información para la elaboración de proyectos de investigación relevantes sobre derecho aduanero, haciendo uso de las tecnologías de la información.

Facultades donde estudiar Maestría en Derecho con Mención en Aduanas en la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV

Compartir Maestría en Derecho con Mención en Aduanas