Inicio | Universidades | Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV | Maestría en Costos y Presupuestos
Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV

Maestría en Costos y Presupuestos

Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV - UNFV

La carrera Maestría en Costos y Presupuestos es una de las maestrías de finanzas que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV. El título de Maestría en Costos y Presupuestos es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV para la carrera de Maestría en Economía.

Acerca de Maestría en Costos y Presupuestos

Objetivos académicos:

La UNFV tiene como objetivo:

1. Promover el interés por la investigación aplicada en los diferentes niveles de la educación peruana.
  2. Desarrollar trabajos de investigación personal y en equipo, a fin de contribuir a la investigación y análisis crítico de Costos y Presupuestos.
  3. Formar y actualizar profesionales para el desempeño de la gestión pública y privada especializados en Costos y Presupuestos.
  4. Desarrollar el análisis crítico y reflexivo sobre temas relacionados con la especialidad, vinculados a las nuevas tendencias nacionales e internacionales sobre Costos y Presupuestos.
  5. Desarrollar una visión global e integradora de los elementos de las organizaciones públicas y privadas.
  6. Aportar al mejoramiento y reforma de las normas del sector público y privado en Costos y Presupuestos.
  7. Desarrollar habilidades que permitan generar servicios útiles a la sociedad y al medio ambiente, a través de trabajos de investigación sobre diversos aspectos de Costos y Presupuestos.
  8. Gestionar el cambio tecnológico,  usar herramientas de Información para Costos y Presupuestos  y   la  innovación como arma competitiva.

Perfil del graduado:

El egresado estará en condición de:
  • Competencias genéricas
  1. Analizar críticamente fuentes de información bibliográficas, hemerográficas, documentales y digitales, con una visión interdisciplinaria de las bases aplicativas y prácticas en Costos y Presupuestos.
  2. Interpretar el ordenamiento legal bajo el cual se desarrollan los procedimientos de Costos y Presupuestos.
  3. Aplicar el pensamiento sistémico para construir conocimientos de Costos y Presupuestos.
  4. Manejar herramientas comunicativas efectivas, usando términos de costos y presupuestos precisos.
  5. Explorar situaciones problemáticas en el ámbito de la Maestría en Costos y Presupuestos, desde una perspectiva teórica y práctica.
  6. Aplicar métodos de investigación científica aprovechando las ventajas de la tecnología, para su desarrollo profesional y académico.
  7. Sistematizar información relevante para los proyectos de investigación en su área, haciendo uso de las tecnologías de la información.
  • Competencias específicas
  1. Se relaciona de manera autónoma con el conocimiento y lo utiliza para explorar situaciones problemáticas en el ámbito de la Maestría en Costos y Presupuestos, haciendo uso de las tecnologías de la información.
  2. Manejar conocimientos avanzados y especializados para recopilar información/documentación, integrando recursos y sumando métodos y técnicas para llegar a un dictamen global combinado en los alcances de Costos y Presupuestos.
  3. Realizar investigación documental física y virtual de Costos y Presupuestos
  4. Realizar investigación, examinando con habilidad y destreza los trabajos en Costos y Presupuestos considerando distintas investigaciones que se realizan en los sectores privados y públicos.
  5. Elaborar informes de temas de Costos y Presupuestos efectuados.
  6. Asesorar a auditores de las instituciones o entidades, brindando orientación pertinente en Costos y Presupuestos.
  7. Interpretar correctamente los contenidos de los informes para resolver los procesos a su cargo.
  8. Diseñar proyectos de investigación científica en temas de Costos y Presupuestos que sean significativos para la generación de conocimientos y el desarrollo de esta ciencia.

Facultades donde estudiar Maestría en Costos y Presupuestos en la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV