Licenciatura en Estadística



La carrera Licenciatura en Estadística es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Duración: 10 SEMESTRES.

Perfil Profesional:

El Estadístico Villarrealino es un profesional que ha desarrollado una diversidad de competencias, en áreas como la recopilación, procesamiento y análisis de datos, en el suministro de información confiable para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre, reduciendo de este modo, el riesgo asumido en la gestión de las empresas o instituciones, en el control de calidad de procesos de producción, en diseños industriales y experimentales, entre otros.
Es un profesional imprescindible en todo equipo multidisciplinario de investigación científica.

Campo Laboral

  • Instituciones como el Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI, que planifican y desarrollan Censos de Población y Vivienda en el país extranjero.
  • Instituciones que periódicamente realizan encuestas de opinión, sobre diferentes problemáticas que confronta la sociedad, el gobierno y las empresas.
  • Instituciones de investigación científica como el Instituto del Mar del Perú IMARPE, el Instituto Peruano de Energía Nuclear IPEN y otros.
  • Organismos no gubernamentales ONG, que planifican o dirigen proyectos de desarrollo.
  • Asesoría profesional a empresas e investigadores.
  • Centros Educativos de nivel superior. 

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas