Doctorado en Derecho



La carrera Doctorado en Derecho es una de los Doctorados de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 9.

El Derecho es una ciencia que tiene una cobertura amplia en el ámbito de las relaciones humanas y no existe actividad alguna que no esté inmersa en el mundo de la legalidad desde el acto conforme al Derecho o los hechos que los originan hasta los llamados actos antisociales.

El actual panorama jurídico en el nivel mundial como expresión de la interdependencia económica-financiera de los estados y los grandes procesos de integración que a la postre se perfilan también como políticas, configuran al Derecho, de acuerdo con el ritmo de los tiempos con caracteres ubicuos. No existe actividad pública o privada importante a nivel nacional e internacional que no se halle vinculada con el mundo del Derecho en un marco de recíproca vinculación permanente.

Esta es la razón por la que el Derecho, exige en nuestros días, del abogado, del jurista, del magistrado, del legislador y del político una clara y precisa concepción de esta realidad que en determinados casos, lleva el reflotamiento de algunas instituciones jurídicas bajo la óptica del Derecho contemporáneo.
 

Y es por este motivo que la EUPG asigna a su Doctorado en Derecho los elementos precisos; a fin de que mediante el análisis y la investigación en el estudio de las disciplinas jurídicas se pueda llegar a la toma de conciencia, basándose en la sustentación de las relaciones humanas en el actual escenario nacional e internacional.
 

OBJETIVOS
 

  1. Obtener una visión integral del Derecho y la importancia en los sistemas jurídicos conociendo con mayor profundidad y adaptándose a las nuevas tendencias en cuanto se refiere a las instituciones jurídicas y sociales del mundo moderno sobre la base de las innovaciones y cambios que se da en este mundo globalizado.
  2. Promover la especialización profesional habida cuenta que el ejercicio del Derecho trasciende en la actualidad el ámbito de la jurisdicción nacional.
  3. Promover el interés por la investigación permanente, propiciando con ello la calidad total en la formación académica y profesional.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas