Doctorado de Ingeniería de Sistemas

La carrera Doctorado de Ingeniería de Sistemas es una de los Doctorados de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal.

El título de Doctorado de Ingeniería de Sistemas es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

El Doctorado de Ingeniería de Sistemas tiene por finalidad formar, capacitar y perfeccionar profesionales de diferentes especialidades quienes generaran nuevos conocimientos mediante la innovación tecnológica, a través de modelos que permitan desarrollar investigaciones para la solución de problemas en la sociedad y su desarrollo.

OBJETIVOS

1. Formar académicos en las diversas áreas del conocimiento en Ingeniería con alto grado de capacidad de raciocinio filosófico con disposición problemática, teorética y capacidad de abstracción, con aspiración a un conocimiento total de la verdad como correspondencia del juicio con la realidad, al que se puede llegar por la investigación.
  2. Capacitar a los futuros Doctores en el enfoque doctrinario de su naturaleza, a través de trabajos de investigación, planteando la solución a los problemas del conocimiento global, diferenciando su origen, evaluando su trascendencia y determinando su validez.
  3. Perfeccionar el estudio de la abstracción compleja a través del estudio de modelos, instrumentación a escala y su representación de prueba para resolver los problemas de la sociedad y su desarrollo.
  4. Internalizar el hábito de la investigación, la capacitación docente y el efecto multiplicador de la transmisión de sus conocimientos por medio de la motivación, la sinergia multidisciplinaria y la humildad científica.

Carreras Recién Vistas