Inicio | Universidades | Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV | Maestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Gestión de Tecnologías de la Información
Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV

Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV - UNFV

La carrera Maestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Gestión de Tecnologías de la Información es una de las maestrías de sistemas que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV. El título de Maestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Gestión de Tecnologías de la Información es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Gestión de Tecnologías de la Información

El rol cada vez más protagónico que juegan las tecnologías de la información en la competitividad de las organizaciones, es una aseveración que no admite duda alguna. Sin embargo, la competitividad creciente de las condiciones bajo  las cuales operan las organizaciones, desborda al enfoque tradicional de la gestión  de estas  tecnologías y demanda un nuevo enfoque, que trascienda la perspectivainmediatista de la utilización de tales herramientas. Tal enfoque implica poner las cosas en la verdadera perspectiva que toda situación problemática amerita; partiendo de una sólida base conceptual, metodológica y procedimental y operacional.

Por otro  lado,  para el aspecto operacional y procedimental, se trata de aplicar las herramientas de hardware y software que se ajusten a las reales necesidades funcionales de los sistemas de información, como soporte a los procesos de negocio de las organizaciones.

En el contexto descrito, surge la necesidad de crear el espacio académico adecuado que permita a los profesionales de Ingeniería de Sistemas y ramas afines, dotarles de una clara orientación hacia la gestión de las tecnologías de la información, en el papel de soporte fundamental a la gestión organizacional; de este modo, lograr adquirir una formación complementaria en el nivel de postgrado que le proporcionará mayor competitividad profesional para desempeñarse con éxito en el ámbito organizacional y/o de investigación académica.

OBJETIVOS

1. Proveer de conocimientos de alto nivel académico en el ámbito de la Ingeniería de Sistemas, con especial énfasis en la gestión de las tecnologías de la información, de manera que el participante fortalezca su nivel de competitividad profesional.
  2. Que el Maestrista egresado, posea las competencias requeridas para aplicar con solvencia profesional el pensamiento sistemático en la solución de problemas complejos.
  3. Que sea capaz de interactuar en forma multidisciplinaria con el nivel gerencial para articular adecuadamente los objetivos organizacionales y los objetivos de la tecnología de la información.

Facultades donde estudiar Maestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Gestión de Tecnologías de la Información en la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV

Compartir Maestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Gestión de Tecnologías de la Información