Inicio | Universidades | Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV | Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV - UNFV

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es una de las licenciaturas de comunicación que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV. El título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Perfil Profesional:

Al finalizar con la Licenciatura, el egresado de la UNFV estará en capacidad de:

• Competencias genéricas
  • Construir su proyecto ético de vida, que le permita tomar decisiones esenciales en su desarrollo como persona racional y con alto control emocional.
  • Reforzar la autonomía y decisión de su identidad cultural, patrimonial, tecnológica, universitaria, que le permita convivir en sociedad y actuar en escenarios de incertidumbre, con visión intercultural.
  • Aplicar el análisis y la síntesis, la inducción y la deducción, y el enfoque sistémico, entre otros, como estrategias generales de construcción del conocimiento.
  • Gestionar su conocimiento con pensamiento divergente y crítico, que le permita crear y aportar ideas para la solución de problemas, en diferentes contextos de la realidad.
  • Valorar y preservar el medio ambiente, que se exprese en la participación activa en campañas ecológicas, ferias, entre otras.
  • Comprender y valorar las manifestaciones materiales, espirituales, ideológicas, políticas y costumbristas, como expresión de la diversidad cultural de nuestra sociedad, base de la peruanidad, tomando en consideración el carácter pluricultural y multilingüe de la sociedad peruana.
  • Trabajar de manera colaborativa y utiliza adecuadamente las herramientas tecnológicas emergentes, en su desempeño académico.
  • Se comunica en forma oral y escrita de manera efectiva.
  • Redactar e interpretar textos de su especialidad.
  • Manifiestar creatividad en su quehacer profesional cotidiano.Practica valores éticos en los diferentes contextos.
  • Desarrollar capacidades directivas y de liderazgo.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV