Licenciatura en Ciencias Forestales y del Ambiente

La carrera Licenciatura en Ciencias Forestales y del Ambiente es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad Nacional del Centro del Perú.

El título de Licenciatura en Ciencias Forestales y del Ambiente es el título que otorga la Universidad Nacional del Centro del Perú para la carrera de Licenciatura en Ambiente.

Misión

Formar ingenieros en ciencias forestales y del ambiente, innovadores con identidad y práctica de valores, comprometidos con el desarrollo forestal sostenible.

Perfil profesional

• Formular, manejar, evaluar y monitorear sistemas de producción forestal (viveros forestales, forestación,  reforestación, extracción de madera, industrias forestales diversas, entre otros) con criterios de sostenibilidad.
  • Formular, manejar, evaluar y monitorear sistemas de gestión ambiental (evaluación de impactos ambientales, educación ambiental, sistemas de tecnologías limpias) con criterios de desarrollo sostenible.
  • Ejercer la docencia en universidades e institutos superiores en temas relacionados a actividades forestales, ambientales, productivos,  cuencas hidrográficas, ecoturismo, educación ambiental para el desarrollo sostenible y otros.

Carreras Recién Vistas