Ingeniería Económica



La carrera Ingeniería Económica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional del Altiplano.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Económica es el título que otorga la Universidad Nacional del Altiplano para la carrera de Ingeniería Empresarial.

En la actualidad la ciencia económica se ha constituido en una de las disciplinas medulares dentro de las ciencias sociales, similar al rol que cumplió en su momento la física dentro del campo de las ciencias naturales; por tanto, la formación de Ingenieros Economistas, con sólidos conocimientos en teoría económica y métodos cuantitativos, constituye un compromiso de nuestra facultad frente a las apremiantes necesidades de la sociedad regional y nacional. 

PERFIL DEL EGRESADO

  1. Conocimiento y práctica de sólidos valores morales.
  2. Proactivo, participativo, ordenado y trabajo en equipo
  3. Creativo, con vocación al estudio, perseverante y capacidad de liderazgo.
  4. Sólida base en teoría económica, matemática, estadística y econometría
  5. Capacidad de análisis, síntesis y abstracción.
  6. Formula, evalúa, organiza, dirige y ejecuta planes y programas de desarrollo, proyectos de inversión y presupuestos en organizaciones públicas y privadas.
  7. Asesor en el campo económico financiero, social y ambiental en la formulación, gestión y ejecución de proyectos de desarrollo empresarial
  8. Dominio de software relacionado con la economía
  9. Dominio del inglés en un nivel intermedio
  10. Habilidades de investigación en economía y redacción de informes técnicos
  11. Capacidad de gerencia y liderazgo en organizaciones sociales, políticas y económicas.
  12. Docencia en educación superior.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas