Universidad Nacional del Altiplano

La Universidad Nacional del Altiplano se fundó en el año 1856, situada en la ciudad de Puno, Perú. La misma se creó en respuesta a la demanda de los intelectuales de la época que pedían de modo exigente que se formara una casa de estudios con nivel superior en la zona. Fue así que, por medio de un proyecto de ley, se constituyó la Universidad que permitía que los lugareños pudieran alcanzar la los estudios de Medicina, Filosofía y Letras, Jurisprudencia, Matemáticas y Ciencias Naturales, y se regía en ese momento por el estatuto de la Universidad San Agustín de Arequipa, si bien en la actualidad ya posee su propio estatuto.
La UNAP tiene como principal objetivo brindar una educación con la máxima calidad en sus planes académicos, proporcionando los conocimientos científicos, investigaciones y las nuevas tecnologías para dar una educación integral y que sus profesionales cuenten con las herramientas adecuadas y puedan insertarse en el mercado laboral, como así también colaborar de manera responsable y comprometida con la sociedad, preservando el medio ambiente para el progreso de la región y del Perú. Es por eso que allí se pueden estudiar diversas carreras de los niveles de licenciatura y posgrado, que se organizan en diecinueve facultades y treinta escuelas.

En el año 2017, La Universidad Nacional del Altiplano imparte 35 carreras universitarias y 33 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 21 licenciaturas y 14 ingenierías.
La Universidad Nacional del Altiplano actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias


Doctorados


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados