Universidad Nacional de Tumbes

La Universidad Nacional de Tumbes data del año 1984. Su fundación fue decretada por Ley y fue la primer casa de estudios superiores de la región de Tumbes, habiendo sido primeramente una filial de la Universidad Nacional de Piura en Tumbes. 
El compromiso y objetivo de la Universidad Nacional de Tumbes está asociado a la formación de académicos con una gran responsabilidad social, así como para con la ciencia. Refuerza estos dos fines con la transmisión de valores y habilidades como la autoestima, la participación, la capacidad creativa, el análisis crítico, la optimización en la utilización de los recursos naturales y la capacidad de investigación, apuntando al mismo tiempo al desarrollo social desde la competitividad de sus profesionales. Persigue, además, su deseo de posicionarse entre las mejores instituciones de educación superior de la región norte del país. 
Para ello, además de valerse de sus docentes, quienes se mantienen en constante formación, se vale de su personal administrativo, de las instituciones tutelares, de los convenios de colaboración con otras instituciones, de sus egresados, de sus autoridades, de la sociedad toda, de su infraestructura y su uso eficiente de los recursos. 
Esta institución cuenta en su estructura con 14 escuelas, entre las que se incluye la Escuela de Post Grado, distribuidas en 5 facultades. Cabe destacar que su mencionada Escuela de Post Grado es de alcance internacional, ya que cuenta con alumnos provenientes no sólo de nuestro país sino también del Ecuador.

En el año 2017, La Universidad Nacional de Tumbes imparte 16 carreras universitarias y 6 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 11 licenciaturas y 5 ingenierías.
La Universidad Nacional de Tumbes actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias


Doctorados


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Ubicación de La Universidad Nacional de Tumbes