Licenciatura en Contabilidad y Finanzas

La carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que imparte la Universidad Nacional de Trujillo.

El título de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas es el título que otorga la Universidad Nacional de Trujillo para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

El Licenciado en Contaduría es el profesional que se encarga de desarrollar, resumir, analizar, interpretar y reportar sistemáticamente, de acuerdo a las normas legales y las prácticas comúnmente establecidas; la información económica y financiera sobre las entidades de modo que estén en posibilidades de manejar eficientemente sus procesos y recursos para la toma de decisiones y al mismo tiempo de cumplir y hacer cumplir las obligaciones fiscales.
El Licenciado en Contaduría asume la responsabilidad de procesar la información financiera pertinente y suficiente de las entidades y ponerla a su disposición para apoyar a la administración, a la planeación y monitoreo de sus actividades, de tal modo que logre un desarrollo sano, y permita efectuar funciones de evaluación al sistema de información. De acuerdo con el manejo de la información económica y financiera está capacitado profesional y legalmente para ser asesor, emprendedor o líder de cualquier tipo de entidad que efectué actividades de transacciones monetarias y de bienes dentro de un marco globalizado.

Carreras Recién Vistas