Ingeniería Sanitaria



La carrera Ingeniería Sanitaria es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad Nacional de San Martín.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Sanitaria es el título que otorga la Universidad Nacional de San Martín para la carrera de Ingeniería Ambiental.

PERFIL PROFESIONAL:

La formación del Ingeniero Sanitario, es con profundo dominio del conocimiento científico y tecnológico, capaz de identificar, comprender y proponer alternativas de solución a los problemas sanitarios y ambientales, buscando el desarrollo sostenible en beneficio del hombre, optimizando procesos y minimizando costos. El Perfil Profesional Básico del Ingeniero Sanitario, con formación integral, con conocimientos básicos en las ramas de la profesión, participa con idoneidad en proyectos y obras de utilización económica con el fin de conservar y mejorar el ambiente en provecho de la salud colectiva y el bienestar social, además procura la conservación y control ambiental sobre los factores que afectan la calidad de vida y el ambiente, está capacitado para desarrollar su potencial individual para ser competitivo en el ámbito regional, nacional e internacional, creador de tecnología y generador de empresas. Su formación humanística y tecnológica lo hace responsable social y ambiental logrando que su desempeño social lo vincule adecuadamente en el desarrollo social, científico y tecnológico.

ÁMBITO DE TRABAJO: 

Gestor de proyectos, mediante la aplicación e interpretación de modelos matemáticos y computacionales que le apoyen en la toma de decisiones y generación de alternativas en el contexto de la problemática ambiental.

 - Diseñador, constructor y administrador de sistemas de tratamiento y distribución de agua para el  consumo humano y otros usos, en poblaciones urbanas y rurales.
- Diseñador, constructor y administrador de sistemas de recolección, conducción y tratamiento de aguas residuales domésticos e industriales.
- Diseñador, constructor y administrador de sistemas de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos sólidos.
- Diseñador, constructor y administrador de sistemas de control de la contaminación atmosférica.
- Diseñador, operador y/o administrador de empresas de servicios públicos y privados de agua potable  
y alcantarillado, limpieza y mantenimiento del ornato, así como de sistemas y proyectos sanitarios que soporten u optimicen la infraestructura de estos servicios en una comunidad.
- Diseñador y administrador de planes de salud pública y ambiental en zonas rurales y urbanas de acuerdo a las normas del Ministerio de Salud.
- Asesoría y consultoría en saneamiento ambiental.- Docencia universitaria.

Adicionalmente estará en capacidad de prestar servicios de asistencia técnica, consultoría e interactuar con grupos interdisciplinarios de investigación, proyección social o comunidades académicas de instancia pública o privada, que promuevan proyectos en temas del saneamiento y salud ambiental.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas