Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (en quechua: Mama Llaqtap San Antonio Abad Yachay Sunturnin) - UNSAAC tuvo su fundación en el año 1692, inicialmente bajo el nombre Real Universidad de San Antonio Abad. Se trata de una de las universidades más antiguas de la región: la cuarta más antigua del país y la quinta de América Latina.
La UNSAAC es una institución pública que ofrece los grados de bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado. Su objetivo se basa en una educación que incluya la formación científica y académica, la competitividad de sus egresados como de la institución, incentivando al crecimiento local y de la región, enriqueciendo los talentos individuales desde su especialización para luego volcar sus saberes hacia el desarrollo social. Impulsados en esto fue que en esta institución recibieron su formación superior dos de los que fueran presidentes de esta República: José Luis Bustamante y Rivero y Valentín Paniagua Corazao.
Desde los estamentos antonianos, expresa su rol institucional como responsable del entorno y su rol en la sociedad, contando con una infraestructura adecuada a ello, ambientalmente sana y ordenada. Desde eso mismo es que pretende transmitir a su alumnado estos valores, promoviendo además la asistencia hacia los estudiantes de menores recursos y alto rendimiento académico.

En el año 2017, La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco imparte 37 carreras universitarias y 40 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 21 licenciaturas y 16 ingenierías.
La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias

Doctorados