Licenciatura en Literatura y Lingüística

La carrera Licenciatura en Literatura y Lingüística es una de las Carreras Universitarias de Lengua y Literatura que imparte la Universidad Nacional de San Agustín.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Licenciatura en Literatura y Lingüística es el título que otorga la Universidad Nacional de San Agustín para la carrera de Licenciatura en Lingüística y Literatura.

La carrera brinda a sus estudiantes una formación integral y equilibrada entre lo académico y lo profesional a fin de que sean capaces de comprender el fenómeno Lingüístico y Literario como un ente en permanente evolución y asimismo, asuman tareas docentes a nivel superior y universitario. Proporciona conocimientos sobre la estructura y funcionamiento de las lenguas (español y nativas - quechua, aymara), así como de la obra literaria, con espíritu crítico, creativo y científico.

• Preparar para la investigación del español y lenguas nativas nacionales.
  • Capacitar para la investigación lingüística y literaria.
  • Manejar métodos e instrumentos conceptuales para abordar la obra literaria.

• Docencia en Universidades, Institutos Superiores y Academias.
  • Investigadores en Planificación Lingüística, cultural y educacional. Promotores y animadores culturales, asesores, redactores de estilo, escritores y actividades afines.

Carreras Recién Vistas