Licenciatura en Física



La carrera Licenciatura en Física es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que imparte la Universidad Nacional de San Agustín.

Duración: 5 AÑOS.

La carrera de Física tiene por objetivo lograr con eficacia la formación de profesionales capacitados para crear la infraestructura de la investigación científica y tecnológica para utilizar los recursos naturales de la región. Servir a la comunidad en calidad de personal docente calificado, en Universidades e Institutos Superiores en lo que respecta a la formación en Física. Orientar diferentes líneas de investigación aplicadas a iniciar estudios que conducen a la investigación científica de la Física.

Objetivos

  • Planificar, dirigir y diseñar experimentos de física en los laboratorios.
  • Participar en la investigación científica y tecnológica.
  • Investigar sobre el uso de energías no convencionales, energía nuclear y rayos X.
  • Iniciarse en la investigación de la Física Teórica y/o Experimental.

Campo Ocupacional

El campo ocupacional que tiene la carrera de Física es el siguiente:
  • Como Docente en Universidades y Centros Superiores.
  • Como Investigador Físico en Instituciones y Centros de Investigación, como por ejemplo: Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), Institutos Geofísicos, etc.
  • Como personal especializado de apoyo en empresas, hospitales e instituciones que tienen laboratorios o equipos tecnológicos relacionados con la Física (rayos X, fuentes radioactivas, láser, monitoreo de datos experimentales, electrónica, etc.).

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas