Licenciatura en Enfermería



La carrera Licenciatura en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional de San Agustín.

Duración: 5 AÑOS.

El Profesional en Enfermería brinda cuidado integral de enfermería y satisfacer las necesidades derivadas de las expectativas de salud de las personas desde la concepción hasta la muerte, a la familia y a colectivos en el marco del modelo social de atención a la salud y el contexto histórico, socio-económico, político, ético, cultural y legal del país, región y localidad donde se desempeñe. Actúa personal y profesionalmente con integridad, responsabilidad, compromiso y respeto a la diversidad cultural; con base a principios éticos y morales.

Objetivos

  • Ejercer la profesión en forma independiente para proporcionar atención integral al hombre en su entorno, aplicando los avances científicos y tecnológicos con equidad, eficiencia y calidad.
  • Desarrollar el componente de intervención de Enfermería en la prestación de servicios de salud a los individuos y colectivos.
  • Asumir liderazgo transformador en las instituciones de salud y en la comunidad, tendientes  a optimizar las condiciones de vida de la población.
  • Desarrollar investigación científica y tecnológica para producir innovaciones en la atención de enfermería y de salud.

Campo Ocupacional

  • Sector Público: Ministerio de Salud, EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
  • Sector Privado: Clínicas, Laboratorios, Centros Laborales y Centros Educativos, Institutos, Centros y Proyectos de Investigación interdisciplinaria en salud, Docencia en Universidades y Centros Superiores, Ejercicio liberal de la profesión.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas