Licenciatura en Artes con Mención en Música o Plásticas

La carrera Licenciatura en Artes con Mención en Música o Plásticas es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad Nacional de San Agustín.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Licenciatura en Artes con Mención en Música o Plásticas es el título que otorga la Universidad Nacional de San Agustín para la carrera de Licenciatura en Artes.

La carrera de Artes ofrece dos especialidades: Plásticas y Música. En Plásticas, se forma profesionales con capacidad para dominar y desarrollar destrezas y actitudes propias del artista plástico, tales como: dibujo, pintura, grabado y modelado creativo en las diferentes técnicas y materiales tradicionales y modernos. En música se forman profesionales capaces de dominar y desarrollar habilidades, destrezas aptitudes propias del artista músico tales como la interpretación, la técnica y el análisis musical propio de un instrumentista.

• Dominar y desarrollar habilidades, destrezas propias del artista.
  • Manifestar sus vivencias, conocimientos, cultura musical y plástica, profesionalmente y como servicio para el acrecentamiento de la cultura.

Campo Ocupacional

• Plásticas: Artista plástico profesional, capacitado para realizar exposiciones individuales y colectivas con dominio en las diferentes técnicas y materiales tradicionales y modernos; colateralmente podrá desarrollarse en las actividades de diseño fotográfico e ilustración artística, concretados en el diseño gráfico.
  • Exposiciones individuales y colectivas, diseño gráfico publicitario, crítico de arte, docencia universitaria, ejercicio liberal de la profesión.
  • Música: preparación como solista o integrantes de grupo de cámara, instrumentista de orquesta sinfónica y/o grupos populares, directores de bandas y coros de nivel educativo, docentes universitarios o de nivel superior, arreglistas musicales.
  • Los profesionales de ambas especialidades podrán desarrollarse también como críticos de arte, asesores culturales o mantenerse en el ejercicio liberal de la profesión.

Carreras Recién Vistas