Ingeniería Química



La carrera Ingeniería Química es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de San Agustín.

Duración: 5 AÑOS.

El Ingeniero Químico hace uso de las transformaciones químicas y físicas a que son sometidas las materias primas, para obtener determinados productos, bienes o servicios de utilidad para el hombre; también emplea las formas y procedimientos como lograr estas transformaciones, haciendo uso de procesos eficientes, para lo cual tiene que diseñar y especificar los equipos, maquinarias y dispositivos de control con los que se desarrollarán estos procesos. Para conseguir esto, la Ingeniería Química basa sus conocimientos en la química, la física, matemáticas y en especial la fisicoquímica y termodinámica; asimismo, requiere de conocimientos humanísticos de gerencia, economía, administración y el cultivo del arte.

Objetivos

  • Desempeñarse en la investigación y creación de tecnología.
  • Planificar, organizar, administrar, controlar y asesoramiento de actividades propias de la industria.
  • Formular y desarrollar proyectos e instalación de plantas industriales.

Campo Ocupacional

  • El Ingeniero Químico trabaja en plantas de procesamientos de manufactura de productos químicos, control del medio ambiente, tratamiento de aguas, investigación, docencia, etc.
  • Plantas de procesamiento de manufactura de Productos químicos, control del medio ambiente, tratamiento de aguas, investigación y docencia.
  • Consultoría en Procesos de transformación, Proyectos Públicos y Privados.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas