Doctorado en Ciencias con Mención Economía y Gestión

La carrera Doctorado en Ciencias con Mención Economía y Gestión es una de los Doctorados de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Nacional de San Agustín.

El título de Doctorado en Ciencias con Mención Economía y Gestión es el título que otorga la Universidad Nacional de San Agustín para la carrera de Doctorado en Economía.

OBJETIVOS

• Disponer de un marco adecuado para la consecución y transmisión de los avances científicos en dirección de empresas.
  • Formar investigadores en el área Económico-Empresarial.
  • Impulsar la formación de docentes universitarios con elevado nivel de calificación.
  • Perfeccionar la capacitación científica de profesionales universitarios de diversas especialidades en el área económico - empresarial.
  • Contribuir sistemáticamente al avance de las ciencias económicas a través de la investigación, teniendo en cuenta que las peculiaridades de las economías de Perú y de los demás países de América Latina ponen a sus investigadores en situación ventajosa para cuestionar desde estas experiencias los modelos y paradigmas de la disciplina.
  • Construir esquemas conceptuales pertinentes para la interpretación de la realidad peruana y latinoamericana, en la medida en que éstos no son objeto de estudio de los principales centros académicos mundiales.
  • Profundizar en los debates nacionales y latinoamericanos sobre el manejo de las políticas económicas y de las estrategias empresariales.
  • Internacionalizar los debates para mejorar la contribución a la compresión de los temas de interés continental y de valor internacional.
  • Desarrollar relaciones más sólidas entre Universidad y sociedad alrededor del análisis de políticas económicas y estrategias empresariales.
  • Fomentar la investigación en Análisis Económico proporcionando a profesores universitarios e investigadores los medios humanos y materiales adecuados.

PERFIL:

• El doctor en Ciencias con mención en Economía y Gestión es capacitado para contribuir a la Ciencias Económicas a través del desarrollo de la investigación económica abordando estudios del entorno económico, Marketing estratégico, Sistemas de Información, Diseños Organizacionales, Gestión Internacional. Gerencia Financiera, Economía Ambiental y Planificación del desarrollo sostenible, para desempeñar funciones de alto nivel en la diversidad de empresas o instituciones.
  • Destaca por sus habilidades en el enfoque de la problemática regional y sus propuestas para el desarrollo regional sostenible en el ámbito de las unidades productivas del sector privado y organizaciones del sector público.

COBERTURA:

• Dirigido a graduados o con estudios concluidos de Maestría de la especialidad y ramas afines.

Plan de Estudios:

Primer Semestre