Universidad Nacional de San Agustín

La Universidad Nacional de San Agustín - UNSA data del año 1828, si bien existió una etapa previa -desde el año 1714- que no prosperó dadas las inconveniencias del Convento de Santo Domingo en sostenerla. Fue entonces luego de un centenar que esta institución renace, conjuntamente con el nacimiento de la Patria Libre del Perú. 
Esta universidad pública persigue, desde su misión, la educación integral de sus egresados, incluyendo competencias de investigación, creación y difusión de saberes, contribuyendo con la preservación de la ecología y con el desarrollo social, local y regional, basados en los principios de seguridad, justicia y equidad; promueve el análisis crítico y se dedica a forjar profesionales altamente competitivos.
La UNSA apunta a ser reconocida y prestigiosa, tanto nacional como internacionalmente, por su innovación, su orientación a la democracia y a la participación. Se sostiene sobre los principios del respeto, la idoneidad, la eficiencia, la lealtad, entre otros. 
Esta institución imparte programas de pregrado, segundas especialidades, maestrías y doctorados, así como diplomados y programas varios de actualización. 
Sus ámbitos de estudio son principalmente la biomedicina, las ingenierías y las ciencias sociales. 

En el año 2017, La Universidad Nacional de San Agustín imparte 44 carreras universitarias y 68 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 29 licenciaturas y 15 ingenierías.
La Universidad Nacional de San Agustín es además una universidad a distancia. Actualmente imparte 1 carrera a distancia: 1 licenciatura a distancia.

Carreras a Distancia


Licenciaturas a Distancia


Carreras Universitarias


Doctorados


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados