La Universidad de Piura festeja su 55° Aniversario

La distinguida casa de estudios festeja hoy, 3 de Marzo, su fundación hace más de medio siglo atrás con una misa solemne en conmemoración de la trayectoria académica, y en homenaje de sus años recorridos como institución educativa.

En 1961, nació como la Universidad Técnica de Piura. Sin embargo, más tarde se convirtió en Universidad Nacional, donde empezó a formar más de 100 estudiantes en su carrera de Ciencias Económicas. Desde entonces, la casa de estudios ha visto graduarse a cientos de profesionales que hoy impactan al mundo entero. Un caso es el del escritor Mario Vargas Llosa, peruano egresado de esta Universidad, quien además recibió el Doctorado Honoris Causa tras haber sido galardonado con el premio Nobel de la Literatura.

Desde sus humildes comienzos, la Universidad Nacional de Piura ha tenido un crecimiento exponencial, atendiendo a 27 mil estudiantes; ofreciendo 35 carreras en 14 facultades. Hoy se encuentra entre las más prestigiosas e históricas del Perú.